Rescatan del fondo de un pozo el cuerpo sin vida de un hombre desaparecido en Jaén

Guardia Civil. / Mundiario
Guardia Civil. / Mundiario

El varón fue identificado como Andrés Cañizares, de 68 años, quien salió a pasear por el campo el pasado 20 de mayo y ya no regresó .

Rescatan del fondo de un pozo el cuerpo sin vida de un hombre desaparecido en Jaén

El cadáver de un hombre ha sido localizado flotando en el fondo de un pozo en Jaén. En ese sentido, la Guardia Civil comunicó que se trataba del cuerpo sin vida de Andrés Cañizares, el vecino de Arjona (Jaén), de 68 años, que estuvo desaparecido desde hace una semana cuando salió el pasado 20 de mayo a dar un paseo por el campo a primera hora de la mañana.

Al recibir la denuncia de sus familiares, los organismos realizaron siete intensas jornadas de búsqueda, hasta que finalmente el cuerpo ha sido localizado en el interior del pozo situado en el paraje conocido como Pozos Dulces, en Arjona. Durante la mañana de este miércoles es cuando se han podido realizar las labores de extracción de los restos mortales de este vecino.

De acuerdo con Europa Press, la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha indicado que la Guardia Civil ya avisó este martes por la tarde de la localización de un aljibe del que salía un fuerte olor y en cuyo interior se pudo divisar un cuerpo flotando con ropa que coincidía con la que llevaba Andrés Cañizares en el momento de su desaparición.


También te puede interesar

Dos pederastas solicitados por la Interpol fueron capturados en Gandía y Gijón


Sin embargo, la semana que ha estado desaparecido, un dispositivo de más de un centenar de efectivos de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y personas voluntarias han rastreado con perros y con ayuda de un helicóptero de la Guardia Civil, las zonas de campo del municipio tanto en dirección a Andújar (Jaén) como a Torredonjimeno (Jaén).

Incluso, uno de los objetivos del dispositivo fue en los pozos del lugar en el que por última vez se vio con vida a Andrés Cañizares. De hecho, efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han participado en supervisar uno a uno de los pozos, hasta que finalmente ha sido en uno de ellos donde ha sido localizado.

La mujer y la hija del desaparecido dieron la voz de alarma al ver que Andrés Cañizares no regresaba a la casa. Sobre las 12,30 horas del pasado 20 de mayo ya había efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local buscando a este vecino y a las 15,00 horas se interpuso la correspondiente denuncia. El hombre fue visto por última vez sobre las 7,00 horas cuando lo vieron paseando por el paraje de Pozos Dulces. @mundiario

Comentarios