Repugnante linchamiento de dos homosexuales en Marruecos

El linchamiento de homosexuales se multiplica. Por eso, la intervención de la justicia es primordial. Invitado a la estación de radio Chada FM, Mustapha Ramid, ministro de Justicia, dijo que "estas personas (gays) deben ser sometidos a una cirugía para vivir su sexo real".

Repugnante linchamiento de dos homosexuales en Marruecos

En un vídeo que corre como la pólvora por las redes sociales aparecen dos homosexuales, uno de ellos con la cara hinchada y ensangrentada, siendo brutalmente agredidos por un grupo de jóvenes. Las dos víctimas fueron pilladas en lo que parece ser su apartamento. Luego ambas personas se vieron obligadas a salir desnudas a la calle.

Según han podido saber medios de comunicación marroquíes, el vídeo fue publicado hace pocos días en la ciudad de Beni Mellal, en el Atlas Medio. Estos actos fueron perpetrados en Marruecos, porque se escucha a los atacantes haciendo amenazas en Darija (dialecto marroquí) en contra de la indefensa pareja que ha vivido un momento de pánico. Las imágenes reflejan la violencia utilizada. 

De acuerdo con un comunicado emitido por el Movimiento Alternativo por las Libertades Individuales, conocido mediáticamente como MALI, el asalto tuvo lugar en Beni Mellal. En su cuenta de Facebook apunta que "la policía detuvo a las dos víctimas" después del hecho. “Debido al contenido del vídeo extremadamente sorprendente, hemos decidido no emitirlo”, asegura MALI en un comunicado difundido por la prensa marroquí.

Esta no es la primera vez que los actos homofóbicos son filmados y distribuidos en las redes sociales en Marruecos. En el verano pasado se dieron a conocer una serie de actos de violencia contra los homosexuales, causando la indignación de la sociedad civil y los usuarios de Internet.  

En junio de 2015, un hombre sospechoso de ser homosexual fue atacado en una avenida principal de la ciudad de Fez. Las imágenes mostraban a un hombre agredido físicamente  por una multitud antes de poder escapar de las manos de sus captores después de la intervención de la policía.

Unos meses más tarde, un hombre joven vestido como una mujer fue humillado y golpeado por un grupo de hombres en un terreno baldío de Casablanca. Los atacantes desnudaron a la víctima y la filmaron antes de publicar el vídeo en Facebook. Otro vídeo que circula en las redes sociales, que data de 2015, mostró en la misma ciudad el proceso de agredir física y verbalmente a las prostitutas travestis en una amplia avenida.

En cuanto a la víctima de Fès, sin duda la más publicitada, sus captores recibieron una pena de cuatro meses de prisión, una sentencia considerada insuficiente, mientras hay expertos que consideran que el acto es un "intento de asesinato".

En Marruecos el linchamiento de los homosexuales se ha multiplicado, por eso, la intervención de la justicia es primordial. Invitado a la estación de radio Chada FM, Mustapha Ramid, el ministro de Justicia dijo que "estas personas (gays)  deben ser sometidas a una cirugía para vivir su sexo real", provocando así polémica entre los homosexuales y transexuales.

Comentarios