Las renovables generaron más electricidad que los combustibles fósiles en Reino Unido

Energía renovable / Mundiario
Las renovables generaron más electricidad que los combustibles fósiles en Reino Unido. / George Steinmetz
Por primera vez, las fuentes de energía renovable alcanzaron un hito en Reino Unido. Finalmente han logrado generar más electricidad que los combustibles fósiles.
Las renovables generaron más electricidad que los combustibles fósiles en Reino Unido

Las renovables generaron más electricidad que los combustibles fósiles en Reino Unido. Por primera vez, se ha llevado a cabo este hito en el tercer trimestre de 2019 en Reino Unido, según el análisis que publica Carbon Brief, basado en datos de BEIS Energy Trends y BM Reports. Los parques eólicos, paneles solares, biomasa e hidroeléctrica produjeron un total estimado de 29.5 teravatios hora (TWh), en comparación con solo 29.1TWh de combustibles fósiles.

A principios de 2010, los combustibles fósiles aún suponían tres cuartas partes de la economía del país. Por dicha razón, la última década ha traído consigo la transformación del sistema eléctrico de Reino Unido, aunque aún se encuentra lejos de lograr emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.


Quizás también te interese:

Los datos obtenidos del análisis de Carbon Brief demuestran que las energías fósiles han reducido su uso a la mitad. De esta manera, el gas es el gran protagonista de esa reducción, ya que las centrales eléctricas son tan antiguas que no resultan en absoluto rentables 

Durante julio, agosto y septiembre, aproximadamente el 39% de la generación de electricidad del Reino Unido fue de carbón, petróleo y gas, con un 38% de gas y menos del 1% de carbón y petróleo. El 40% restante surgió de fuentes de energía renovables, incluido el 20% de energía eólica, 12% de biomasa y 6% solar. El resto hasta el total, un 19%, provino de energía nuclear.

La razón por la que se pudo lograr este resultado, se debe a un aumento de la capacidad de producción de energía renovable con la apertura de nuevos parques eólicos marinos, como el reciente proyecto Hornsea One que se ha convertido en más grande del mundo. @mundiario

Comentarios