Reino Unido teme el desabastecimiento de productos perecederos

Alimentos en un supermercado. / Pexels.com.
Alimentos perecederos podrían escasear en Reino Unido. / Pexels.com.
Al menos 6.000 camiones se mantienen atrapados en Dover debido al veto europeo por la nueva cepa de coronavirus que prendió las alarmas en Francia y obligó al cierre del canal de la Mancha.
Reino Unido teme el desabastecimiento de productos perecederos

La decisión de Francia de cerrar el paso por el canal de la Mancha está pasando factura a Reino Unido cuyos habitantes podrían enfrentarse a una severa escasez de productos perecederos debido a que al menos 6.000 camiones cargados de rubros están atrapados en las adyacencias de Dover en espera de que el gobierno de Boris Jhonson pueda levantar el veto y abrir paso a los vehículos de carga.

Este lunes, una marea humana invadió los pasillos del supermercado de Sainsbury´s en Ladbroke Grove (barrio de West Kensington), que aunque mantuvieron la calma durante las compras, despertó preocupación en la empresa que teme quedarse sin inventario en vísperas de Navidad cuando generalmente las compras aumentan, y en medio de una crisis sanitaria cuando los habitantes buscan mantener sus alacenas llenas con compras nerviosas.

Los camiones atrapados tiene hasta cuatro días esperando poder pasar a través de un plan denominado Operación Stack que ha implementado el Gobierno como una forma de controlar el caos en Dover y en los alrededores de Kent.

“Desde que los franceses dijeron ―de un modo algo sorprendente― que iban a detener el tráfico de camiones, no solo el paso de pasajeros, el Gobierno se puso en contacto con un grupo denominado Foro de Resistencia de Kent, que ya está bastante habituado a planear la respuesta ante este tipo de circunstancias”, explicó este lunes el ministro británico de Transportes, Grant Shapps. @mundiario

Comentarios