El Reino Unido retira a Dinamarca de su lista de corredores aéreos tras mutación del Sars-CoV2

Personas con mascarilla en Reino Unido. / Pixabay
Personas con mascarilla en Reino Unido. / Pixabay
El Reino Unido registró otras 378 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, de esta manera el número de fallecidos desde que comenzó la pandemia llega a 48.120, y registró otros 24.141 contagios diarios.
El Reino Unido retira a Dinamarca de su lista de corredores aéreos tras mutación del Sars-CoV2

El Reino Unido ha decidido retirar a Dinamarca de su lista de corredores aéreos. La medida se toma tras detectarse una mutación del Sars-CoV2 en ese país, de acuerdo con declaraciones del ministro de Transporte británico, Grant Shapps. 

De esta manera,  los viajeros procedentes de Dinamarca deberán guardar una cuarentena de 14 días a su llegada al Reino Unido, según publican en un documento emitido con cáracter de urgencia esta madrugada.


Quizá te pueda interesar

La OMS investiga a Dinamarca por el sacrificio de millones de visones a causa del coronavirus

 Madrid se cierra de nuevo perimetralmente por el puente de la Almudena

El coronavirus cobra en España 368 muertos, la cifra más alta de la segunda ola


En el escrito, el ministro explicó que se trató de una "decisión urgente" adoptada durante la madrugada a raíz de los últimos "acontecimientos", después de que ese país anunciara que sacrificará a 17 millones de visones para frenar una nueva variante del coronavirus hallada en esos animales que se transmite a los humanos.

"Comprendo que esto será preocupante tanto para las personas que actualmente están en Dinamarca y para los ciudadanos del Reino Unido, que es por lo que hemos actuado rápidamente a fin de proteger nuestro país y evitar la propagación del virus en el Reino Unido", apuntó Shapps, quien aseveró que atienden la recomendación del asesor médico jefe del Gobierno, Chris Whitty.

Este anuncio, llega a menos de 12 horas después de que también se retiraran de esa lista segura Alemania y Suecia, donde  ciudadanos tendrán que confinarse durante dos semanas a su llegada a este país a partir de las 3.00 GMT de este sábado. Las últimas cifras oficiales del ministerio británico de Sanidad, el Reino Unido registró otras 378 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, de esta manera el número de fallecidos desde que comenzó la pandemia llega a 48.120, y registró otros 24.141 contagios diarios.

A la par, el Gobierno de Boris Johnson impone desde este jueves un confinamiento casi total en Inglaterra, la región más poblada del Reino tras semanas de defender restricciones por localidades. @mundiario

Comentarios