Reino Unido bate récord de contagios por coronavirus: casi 58.000 casos en 24 horas

Personas con mascarilla en Reino Unido. / Pixabay
Personas con mascarilla en Reino Unido. / Pixabay

La cifra de casos positivos es la más elevada desde el inicio de la pandemia. El número de fallecidos por la infección supera los 74.570 en el conjunto del país.

Reino Unido bate récord de contagios por coronavirus: casi 58.000 casos en 24 horas

Reino Unido bate récord de contagios diarios por coronavirus: 57.725 casos en las últimas 24 horas. El Ministerio de Sanidad británico ha confirmado la quinta jornada consecutiva con más de 50.000 contagios por día, siendo la de este sábado la cifra más elevada desde el inicio de la pandemia en el conjunto del país.

Los datos oficiales difundidos por las autoridades sanitarias revelan que se contabilizaron, además, 445 fallecimientos por la Covid-19, un número menor al notificado ayer: 613. El número total de muertos por la enfermedad supera los 74.570.

Los expertos han explicado que los niveles alarmantes de contagios estarían relacionados con el surgimiento de la nueva cepa originada en Sudáfrica que, de acuerdo con los estudios, es mucho más contagiosa, aunque no más letal.

De esta forma, el total de positivos por coronavirus en Reino Unido se ha elevado a 2.599.789. La dramática situación ha empujado al Gobierno británico ha imponer máximas restricciones en varios lugares para intentar contener la pandemia. @mundiario

Comentarios