El Reino Unido abre cines y reestrena 'El Imperio Contraataca' en 4K

Lucas Film
La escena más famosa de El Imperio Contraataca. / Lucas Film

Disney quiere ser parte de la reapertura de las salas, contribuyendo con una versión remasterizada del gran clásico de la saga. Apuesta a la segura para atraer fanáticos a las salas inglesas.

El Reino Unido abre cines y reestrena 'El Imperio Contraataca' en 4K

El regreso a la normalidad en Europa incluye la reactivación de la economía, y con ello, de la industria del entretenimiento. La reapertura de las salas de cine es un hecho pese a la latente pandemia y los rebrotes.

Las compañías no se quieren arriesgar a presentar estrenos, por temor a las pérdidas económicas, por lo que se están planeando varios reestrenos. Uno de ellos es una versión remasterizada en 4k de "El Imperio Contraataca" en Reino Unido, con el que buscan incentivar al público a volver a las salas.

Será a partir del 10 de julio, fecha en la que los cines británicos tienen previsto su reapertura, después de su cierre en marzo por el coronavirus, con las medidas de seguridad pertinentes, y casi coincidiendo con el 40º aniversario de la cinta de "Star Wars" más valorada por los fans, que se estrenó el 20 de junio de 1980, según explica Cinemanía.

El gigante del cine europeo Vue mostrará la película en el Reino Unido. Vue lanzó varias medidas para proteger a sus clientes del coronavirus y las planea aplicar en todos sus lugares. Incluyen el aislamiento físico de grupos familiares a través de sistemas de reserva en línea, escalonar los tiempos de filmación para mantener el distanciamiento social e introducir protocolos mejorados de limpieza y protección de los empleados. De las principales cadenas de teatros en el Reino Unido, Cineworld también confirmó que reabrirá sus teatros en el Reino Unido y en la Unión Americana el 10 de julio.

VUE Entertainment, gestiona 85 cines, y también una de las más comprometidas con la implantación de los avances digitales.

Aunque de momento "El Imperio Contraataca” solo está previsto que se reestrene en el Reino Unido, la noticia ha hecho que fanáticos de todo el mundo se pregunten si también tendrán la opción de poder ver esta nueva copia en la gran pantalla de su país

Hasta la fecha, la edición 4K de “The Empire Strikes Back” (El imperio contraataca), que era el segundo título de la trilogía original y dirigida por Irvin Kershner, solo ha estado disponible en la plataforma de transmisión Disney + y en Blu-ray, donde se lanzó a fines de marzo como parte del lanzamiento en 4K de las nueve películas de Skywalker Saga, incluidas Star Wars: The Phantom Menace, Star Wars: Attack of Los Clones, Star Wars: La Venganza de los Sith, Star Wars: Una Nueva Esperanza, Star Wars: El Imperio Contraataca, Star Wars: El Retorno del Jedi, Star Wars: El Despertar de la Fuerza, The Rise of Skywalker y Rogue One : Una historia de Star Wars.

Cuarenta Aniversario

También se ha lanzado a la venta el diseño conmemorativo del cuarenta aniversario creado para la ocasión. Unas ediciones limitadas, con el título y textos en inglés o japonés diseñadas por el artista Matt Ferguson, y promovidos por Bottleneck Gallery con la colaboración de Lucasfilm y Acme Archives. Los precios oscilan entre los 65 y los 85 dólares por ejemplar. @mundiario

Comentarios