El Reino Unido pone en marcha un plan agresivo para evitar la propagación de la Covid-19

Boris Jonhson, primer ministro del Reino Unido. / Twitter
Boris Jonhson, primer ministro del Reino Unido - Twitter
El Gobierno de Boris Johnson realizará pruebas de coronavirus de forma regular y en amplios espectros de la población para evitar la segunda ola de la pandemia en el país. 
El Reino Unido pone en marcha un plan agresivo para evitar la propagación de la Covid-19

El Reino Unido quiere evitar que la segunda ola de la pandemia del coronavirus golpee con agresividad. Bajo esa idea, el Gobierno de Boris Johnson tiene planeado realizar pruebas masivas de forma regular y en amplios espectros de la población para aminorar la propagación de la enfermedad. Con esta iniciativa, además, se busca quitar un poco de rigurosidad a las restricciones que existen en el país. 

“Las pruebas masivas, los exámenes extendidos a amplias partes de la población, se convertirán en la norma regular, lo que nos permitirá recuperar cierto nivel de libertad. Este es un enorme proyecto de nuestro gobierno en este momento”, ha dicho el secretario de Salud, Matt Hancock, a la cadena BBC. Sin embargo, no fue el único anuncio dado. 

Además, Hancock añadió que los centros de investigación de Porton Down estaban estudiando nuevas pruebas con muestras de saliva que no requieren pasar por laboratorio, de modo que pueden entregar resultados más rápido. “Hay nuevas tecnologías en desarrollo que estamos adquiriendo y poniendo a prueba”, declaró. “Vamos a acelerar esta iniciativa durante el resto del año”.

El giro de Downing Street hacia las pruebas masivas se da, en parte, porque éstas son vistas como una forma de reabrir la economía, que ha sufrido una caída récord de 20% en el segundo trimestre, mientras que se estima que la tasa de desempleo se disparará cuando el gobierno agote su programa de subsidios en octubre. De hecho, el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, ha dicho que la "situación está complicada".

En Europa, la pandemia ha golpeada al Reino Unido de forma considerable. Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, el país tiene la cifra más alta de muertes en el continente: más de 50.000. Por esta cifra, el primer ministro Boris Johnson -quien también padeció de la Covid-19- ha sido  sido duramente criticado por sus rivales políticos y expertos en salud por su lenta respuesta en ordenar confinamientos y pruebas masivas para tener un mapa de la circulación del virus en Londres. @mundiario

Comentarios