Buscar

MUNDIARIO

Reino Unido podría empezar a vacunar contra la Covid-19 dentro de 10 días

Los hospitales podrían recibir las primeras dosis a partir del próximo 7 de diciembre, según ha informado un reconocido medio británico. 
Reino Unido podría empezar a vacunar contra la Covid-19 dentro de 10 días
Vacuna anticovid. / RR SS.
Vacuna anticovid. / RR SS.

Las primeras vacunas contra la Covid-19 aterrizarían en Reino Unido a partir del próximo 7 de diciembre, según ha informado The Guardian. Los hospitales británicos recibirían las primeras dosis en la fecha señalada de parte de Pfizer, con la previsión de que la aprobación reglamentaría llegaría poco después.

El medio señala que los primeros en recibir la vacuna serían los trabajadores del Sistema Nacional de Salud (SNS). La estrategia inicial buscaba incluir en los primeros vacunados a los mayores de 80 años y los usuarios de residencias geriátricas, sin embargo, la especificidad de la vacuna creada por Pfizer y BioNtech habría obligado a cambiar la estrategia. Uno de los mayores retos de esta vacuna es que debe permanecer a 70 grados centígrados bajo cero, una cuestión que de por sí podría resultar complicada en algunas naciones. 

El diario inglés basa su argumento en fuentes anónimas de varios hospitales. "Nos dijeron que esperáramos la vacuna el 7 de diciembre y planeamos comenzar a vacunar a nuestro personal durante toda esa semana. Sin embargo, es la vacuna Pfizer que estamos recibiendo, por lo que no se puede mover nuevamente una vez que nos llega y luego tenemos que usarla dentro de los cinco días, ya que esa es su vida útil”, cita el medio a una de sus fuentes. @mundiario