Reino Unido ofrecerá a los menores de 30 utilizar una vacuna diferente

Campaña de vacunación. / RR SS.
Campaña de vacunación. / Archivo.
Luego de que la EMA anunciara que existía una relación entre la vacuna de AstraZeneca y los trombos, será decisión de cada gobierno cómo continuarán administrando el fármaco.
Reino Unido ofrecerá a los menores de 30 utilizar una vacuna diferente

Reino Unido ofrecerá una opción alternativa a la vacuna de AstraZeneca para los menores de 30 años. La decisión se ajusta a las conclusiones de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA) luego de confirmar la conexión entre los trombos y el fármaco. 

El organismo regulador ofreció datos sobre los casos resgistrados. En total son 79 los casos de trombos registrados hasta finales de marzo en personas vacunadas, de los cuales fallecieron 19. Los expertos han expresado que los trombos podrían ser un efecto secundario de la inyección.

La MHRA ha querido dejar claro que se tratan de casos "extremadamente raros". "El equilibrio entre los beneficios y los riesgos conocidos sigue siendo muy favorable para la mayoría de la población", señaló la responsable del organismo June Raine. 

El organismo británico comparte el mismo criterio con la EMA y por tanto ha aconsejado al gobierno ofrecer otras opciones a las personas con edades entre los 18 y 29 años. Igualmente aconsejan que personas con problemas sanguíneos consulten a su médico antes de vacunarse. @mundiario

Comentarios