Reino Unido logra vacunar a más de 20 millones de personas contra el virus

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido. / Mundiario
Boris Johnson, primer ministro británico. / Archivo.
Unas 800.000 personas han recibido la segunda dosis de la vacuna, por lo que cuentan con inmunidad frente a la Covid-19. Este país se encuentra en la mira debido a la variante británica.
Reino Unido logra vacunar a más de 20 millones de personas contra el virus

Reino Unido ha logrado vacunar a más de 20 millones de personas frente al coronavirus. El Ministerio de Salud ve con buenos ojos una ligera disminución en los nuevos contagios, registrando este domingo 6.035 casos nuevos y 144 muertos. En total, este país ha reportado 4.176.554 infectados y 122.849 fallecidos desde el comienzo de la pandemia

Pero las 20 millones de personas vacunadas con la primera dosis marca un hito en todo el mundo, sobretodo si se toma en cuenta que este país ha sido uno de los más afectados por la denominada 'variante británica' que no es más letal, pero si más contagiosa.

Durante la última jornada, el ministerio reportó que 1.112 personas han requerido un ingreso hospitalario por Covid-19. Además, 14.808 personas se encuentran internadas en centros sanitarios con tratamiento para hacer frente a la Covid-19 y 1.971 de ellos cuentan con respiración mecánica.

En total, son 20.089.551 de personas las que han recibido una primera dosis de la enfermedad, de las cuales, casi 800.000 ya han recibido la segunda dosis. "Quiero agradecer a todas las personas que se han presentado para recibir el pinchazo porque cada día estamos mas seguros de que os protege, de que protege a vuestra comunidad, y que es el camino para salir juntos de esta crisis", agradeció el ministro de Salud británico, Matt Hancock, a través de Twitter. @mundiario

Comentarios