Reino Unido estudia combinar la vacuna de Pfizer con la de AstraZeneca

La vacuna de Pfizer. / Twitter.
La vacuna de Pfizer. / RR SS.

En el Reino Unido, 800 voluntarios están dispuestos a probar por primera vez la combinación de dos vacunas, la de Pfizer y la de AstraZeneca, para así comprobar si la protección contra el SARS CoV-2 aumenta.

Reino Unido estudia combinar la vacuna de Pfizer con la de AstraZeneca

Será la primera vez en el Reino Unido. Ochocientos voluntarios están listos para probar la combinación de dos vacunas, la de Pfizer y la de AstraZeneca, con el único fin de verificar si la protección contra la infección por el SARS CoV-2 aumenta.

En el pasado, otras vacunas ya se han combinado para hacer frente a enfermedades infecciones peligrosas, tales como la polio, el ébola y el sarampión. En estos casos, la combinación funcionó y ahora, los líderes de este ensayo clínica novedoso, lo quieren poner a prueba una vez más. El costo de esta osadía es de ocho millones de euros.

Sería la solución a otro problema

Otro aspecto que se podría atacar con esta combinación es el del problema de la producción que tienen las empresas farmacéuticas, pues, se podrían administrar dos vacunas diferentes, en la primera y la segunda dosis.

No obstante, el resultado no se podrá conocer sino hasta dentro de tres meses, pues, en este primer ensayo, el Comité de Vacunación del Reino Unido obliga a la administración de la misma vacuna en ambas dosis, la primera y la segunda.

También te puede interesar: 'Sputnik Light' estará lista para febrero y se administrará en una sola dosis

La guía oficial del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) ha recomendado que, cualquier persona que ya haya recibido la vacuna de Pfizer-BioNTech, o la de Oxford-AstraZeneca, “debe recibir la misma vacuna para ambas dosis”.

En lo que respecta a este novedoso ensayo clínico, el mismo está siendo dirigido por el Consorcio de Evaluación del Calendario Nacional de Inmunización y los participantes son 800, todos mayores de 50 años, habitantes de Reino Unido.

El esquema de vacunación sería recibir la primera dosis de AstraZeneca y seguidamente la de Pfizer, o viceversa, con doce semanas de diferencia. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Reino Unido estudia combinar la vacuna de Pfizer con la de AstraZeneca
Comentarios