Reino Unido es el primer país del mundo que aprueba el uso de la vacuna de Oxford y AstraZeneca

Vacuna. / RR SS.
Vacuna. / RR SS.
El Gobierno de Johnson encargó un total de 100 millones de dosis de esta vacuna, aunque primero recibirá unas cuatro millones que llegarán en los próximos cuatro días.
Reino Unido es el primer país del mundo que aprueba el uso de la vacuna de Oxford y AstraZeneca

El Gobierno de Boris Johnson ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna de Oxford y Astrazeneca. “Después de rigurosos ensayos clínicos, y del análisis de los datos por parte de los expertos de la MHRA (Agencia Regulatoria de Medicinas y Productos Sanitarios, en sus siglas en inglés), se ha concluido que la vacuna reúne los criterios más estrictos de seguridad, calidad y eficacia”, ha detallado en un comunicado el Ministerio de Sanidad de dicho país. 

Esta vacuna ha demostrado un 62% de efectividad en un amplio ensayo donde participaron unos 11.636 voluntarios. Sin embargo, en otra prueba realizada en Reino Unido a unas 2.741 personas se les aplicó una primera media dosis y una segunda dosis completa un mes después, cuestión que les llevó a conseguir hasta el 90% de eficacia. 

El Gobierno del Reino Unido ha comprado hasta 100 millones de dosis, de las cuales, las primeras cuatro millones llegarán en los próximos cuatro días. Su llegada es muy necesaria en el país, que se ve afectado por una nueva cepa del coronavirus, cuya capacidad de contagio es mayor y ocasionó que los nuevos infectados suban sin control.

El Ejecutivo ha anunciado que su objetivo es vacunar hasta a un millón de personas por semana. “Confío, con la nueva aprobación, que podamos haber vacunado ya esta primavera a las suficientes personas vulnerables como para ver una ruta de salida de esta pandemia”, dijo a Sky News el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

La ventaja que los expertos ven con la vacuna de Astrazeneca es que no tiene una logística tan complicada como la que requiere la de Pfizer, que debe ser almacenada a una temperatura de 70 grados bajo cero. La desarrollada por Astrazeneca puede ser almacenada a una temperatura de entre dos y ocho grados. @mundiario

Comentarios