El Reino Unido se encamina a tener uno de los peores registros de muertes por coronavirus

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido. / RR SS
Boris Johnson, primer ministro. RR SS.
Según la Oficina de Estadísticas Nacionales, el país tiene al menos 24.000 víctimas a causa de la pandemia. En las últimas 24 horas se reportó 586 nuevos decesos. 
El Reino Unido se encamina a tener uno de los peores registros de muertes por coronavirus

La propagación del coronavirus sigue golpeando al Reino Unido. Según la Oficina de Estadísticas Nacionales, el país reportó, en las últimas 24 horas, cerca de 586 nuevos decesos. Dicha cifra elevó al menos 24.000 víctimas -si se agrupa la data de Escocia, Gales e Irlanda del Norte- de la pandemia. Y lo coloca como a un paso de tener los peores registros en Europa. 

“El Reino Unido estará entre los países más afectados por el brote inicial”, dijo Bill Hanage, profesor asociado de epidemiología en la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard. “Lo clave en la próxima etapa será contar con suficientes pruebas y sistemas de alerta temprana para evitar terminar donde está el Reino Unido ahora”, añadió.

A diferencia del recuento de muertes hospitalarias anunciadas diariamente por el gobierno, las cifras de la oficina de estadísticas del martes incluyen muertes en entornos comunitarios, como residencias donde los fallecimientos se han triplicado en unas pocas semanas.

Incluyendo todas las causas de muerte, 22.351 personas fallecieron en Inglaterra y Gales en la semana 16 de 2020, la mayor cantidad desde que comenzaron los registros comparables en 1993 y 11.854 más que el promedio semanal, dijo el la oficina de estadísticas.

Como sea, Boris Johnson reapareció en público esta semana tras recuperarse del coronavirus. "Os pido que contengáis la impaciencia porque creo que estamos llegando al fin de la primera fase de este conflicto", dijo el inquilino de Downing Street. Sin embargo, no ha podido negar que la semana que terminó el 17 de abril fue la más letal para el Reino Unido. 

Johnson ha comparado la mortal enfermedad con un criminal callejero que el pueblo británico había derribado. Tras subrayar que todavía era un momento de máximo riesgo, dijo que entendía las preocupaciones de los negocios y que consultaría con los partidos de la oposición, pero dejó en claro que no habría un levantamiento rápido del bloqueo. @mundiario

Comentarios