Reino Unido se convierte en el país europeo con más fallecidos por coronavirus

Verificación de síntomas de coronavirus. / Pixabay
Verificación de síntomas de coronavirus. / Pixabay
Reino Unido se convierte en el país europeo con más fallecidos por coronavirus

El coronavirus tensa la curva de casos en el Reino Unido, luego de mostrar un descenso en el número de fallecidos en el inicio de la semana. La Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido ha informado este martes de que las muertes por coronavirus en Inglaterra y Gales alcanza los 29.648, a los que hay que sumar los decesos registrados en Escocia e Irlanda del Norte, lo que eleva el total a 32.313.

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, este lunes reportaba 288 muertes en 24 horas, es decir la cifra más baja desde hace más de un mes. Este martes comenzará a funcionar la aplicación de móviles de rastreo de casos de coronavirus en la isla de Wight, una isla situada frente a la ciudad de Southampton, en el canal de la Mancha, y  su implantación general se pondrá en marcha a mediados de este mismo mes.

La cifra de fallecidos en el Reino Unido, es superior a la de Italia, que alcanza cerca de 29.000, aunque en su caso no se incluyen los casos sospechosos.

Paralelamente en España, la cifra de muertos diarios ha registrado un pequeño repunte: hay 185 nuevas víctimas mortales, sin embargo, se alcanza el tercer día consecutivo por debajo de los 200 fallecimientos diarios, a pesar del efecto fin de semana. En total son 25.613 los fallecidos, 219.329 los contagiados diagnosticados mediante PCR (867 nuevos) y más de 123.000 los recuperados desde el inicio de la crisis sanitaria. @mundiario

Comentarios