Buscar

MUNDIARIO

En el Reino Unido comenzarán con los ensayos clínicos de la vacuna contra la covid-19

Los voluntarios se les inoculará primero una vacuna y luego recibirán una dosis de coronavirus que desafiará a este antídoto para saber cuál es su reacción interna. 
En el Reino Unido comenzarán con los ensayos clínicos de la vacuna contra la covid-19
Personas con mascarilla en Reino Unido. / Pixabay
Personas con mascarilla en Reino Unido. / Pixabay

El Reino Unido entra a una nueva etapa en plena pandemia del coronavirus. Según el Financial Times, Londres será sede de los ensayos clínicos de las vacunas experimentales en las que trabajan. Los voluntarios se infectarán deliberadamente con la enfermedad para evaluar la eficacia de las dosis. Se estima que todo arranque en enero del próximo año.

En los últimos días, como se sabe, hubo un repunte de casos por la covid-19 en el Reino Unido. Frente a este panorama, el primer ministro Boris Johnson ha tomado cartas en el asunto. El inquilino de Downing Street ha anunciado, este martes, ante la Cámara de los Comunes una serie de nuevas restricciones para evitar un rebrote de la enfermedad en el país. 

Johnson aviso de que, a partir de este jueves, los bares, restaurantes y pubs tendrán que cerrar a una hora definida: las diez de la noche. Con esta decisión, el primer ministro apunta a regular las costumbres de los británicos que les encanta de disfrutar la noche en dichos establecimientos. “Y esto no quiere decir que las diez sea la hora en que se acepten las últimas peticiones. Será la hora de cierre y la policía se encargará de que así sea”, agregó.

El primer ministro ha dicho también que los británicos tendrán que usar obligatoriamente las mascarillas en recintos cerrados. Es decir, tiendas, taxis y transporte privado (ya eran obligatorias en metro, autobús y trenes), así como en restaurantes y bares mientras no se coma ni se beba. No se ha contemplado la posibilidad  para transitar en la calle.

Johnson ha recomendado que los británicos realicen sus trabajos desde casa. Así, el líder de Downing Street renuncia a la propuesta que había impulsado desde marzo cuando instaba a que sus conciudadanos regresen físicamente a sus centros de labores. 

En el Reino Unido no se van a permitir las reuniones de más de seis personas en interiores o exteriores, será la norma, y las multas podrán llegar a los 3.500 euros en caso de reincidencia. Los expertos han señalado que habrán 50.000 infectados por día en octubre. @mundiario