El Reino Unido avisa de que las primeras vacunas contra la Covid-19 no serían efectivas

La vacuna contra la covid-19. /
La vacuna contra la covid-19 sigue en espera. /
En Londres han pedido que no se caiga en un exceso de optimismo debido a que no es seguro que el antídoto contra la enfermedad sea eficiente. 
El Reino Unido avisa de que las primeras vacunas contra la Covid-19 no serían efectivas

No cabe duda de que el mundo espera con ansias la vacuna contra la covid-19. En base a ese contexto, el Reino Unido ha avisado este jueves de que no se caiga en un exceso de optimismo debido a que no es seguro que el antídoto contra la enfermedad sea eficiente. Así lo ha dicho Kate Bingham, quien dirige el grupo de trabajo que desarrolla la cura en el país europeo.

“Es probable que la primera generación de vacunas sea imperfecta y debemos estar preparados para que no prevengan la infección, sino que reduzcan los síntomas, e incluso entonces es posible que no funcionen para todos o por mucho tiempo”, escribió Bingham en un ensayo publicado en la revista médica The Lancet. 

Los científicos también han advertido que la inmunidad contra los coronavirus parece desvanecerse con el paso del tiempo y que lograr cualquier inmunidad inducida por una vacuna para protegerse contra infecciones o enfermedades graves podría ser un desafío.

Como se recuerda, Downing Street creó el grupo de trabajo hace unos meses para acelerar el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. Dos candidatas se encuentran en las últimas etapas de las pruebas y se prevé que los resultados estén listos para finales del año o principios de 2021. Decenas de otras posibles vacunas se encuentran en fases más tempranas de desarrollo.

Sin embargo, mientras las investigaciones para tener la vacuna siguen, en Londres ya se va sintiendo una segunda ola de la covid-19. De hecho, el primer ministro Boris Johnson ha implementado una estrategia regional de tres niveles que tiene como objetivo frenar la propagación de la enfermedad hasta que haya la cura.  Las hospitalizaciones y las muertes en Londres siguen en aumento. @mundiario 

Comentarios