Reino Unido autoriza el uso de emergencia de la vacuna creada por Moderna

Vacuna-Moderna2-640x360
Vacuna de Moderna. / RR SS.
En medio de una subida de casos récords, el Gobierno de Boris Johnson ha decidido aprobar el uso de otra vacuna en el país para poder hacer frente a la variante del virus descubierta recientemente.
Reino Unido autoriza el uso de emergencia de la vacuna creada por Moderna

El Gobierno de Reino Unido ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna de Moderna contra la Covid-19. En un comunicado de prensa, el Departamento de Salud ha informado que "tras meses de rigurosos ensayos clínicos en los que participaron decenas de miles de personas y un análisis exhaustivo de la seguridad, calidad y eficacia de la vacuna", han decidido aprobar su uso dentro de las fronteras británicas.

No es casualidad esta decisión, puesto que el país vive el aumento de casos récords luego de que se detectara una variante del virus que ayuda a que sea más contagioso, aunque no más mortal. El Gobierno británico llegó a un acuerdo con la farmacéutica para hacerse con unas 10 millones de dosis adicionales junto a otras siete millones que ya habían encargado.

Los suministros comenzarán a enviarse al país a partir de la primavera, cuando Moderna amplíe su capacidad de producción. "Esta es una gran noticia más y otra arma en nuestro arsenal para controlar esta terrible enfermedad", comentó el secretario de Salud, Matt Hancock.

"Ya hemos vacunado a casi 1,5 millones de personas en todo el Reino Unido y la vacuna de Moderna nos permitirá acelerar nuestro programa de vacunación aún más una vez que las dosis estén disponibles a partir de la primavera", prometió. @mundiario

Comentarios