Reino Unido asegura 60 millones de dosis de una vacuna en desarrollo

Vacuna. Revista NEO.
Vacuna. / Revista NEO.
Muchos países intentan acaparar la mayor cantidad de dosis de las posibles vacunas contra el coronavirus. El Gobierno británico ha firmado un contrato que será factible solo si la vacuna demuestra eficacia tras las pruebas de septiembre.
Reino Unido asegura 60 millones de dosis de una vacuna en desarrollo

El Gobierno británico ha conseguido un acuerdo para la compra de 60 millones de dosis de una vacuna contra el coronavirus. La misma está siendo desarrollada por las farmacéuticas Sanofi y GSK, que anunciaron que el acuerdo solo sería factible si la vacuna funciona tras las pruebas que realizarán en septiembre. 

Con esto el Reino Unido se convierte en una de las naciones que apuesta por asegurar las dosis de las nuevas vacunas, aunque no estén listas, para sus ciudadanos. Pero no es el primer acuerdo de este tipo que cierra el Gobierno de Boris Johnson, que desde marzo ya tiene cuatro contratos con empresas que lideran prometedoras vacunas contra el SARS-CoV-2.


Quizá también te interese:

El extracto de alga que podría ayudar a desarrollar medicamentos contra la Covid-19


 

Entre esos acuerdos, figuran las 100 millones de dosis de la vacuna que está siendo desarrollada por Oxford junto a AstraZeneca. Otras 30 millones de dosis de la opción desarrollada en conjunto por la alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer, y otras 60 millones de dosis de la francesa Valneva. 

Según afirmó el presidene de GSK, Roger Connor, su vacuna tiene el "potencial para jugar un papel importante en la pandemia de Covid-19, tanto en el Reino Unido como en todo el mundo”. Por su parte, Sanofi ha anunciado que la vacuna entre en la fase 1/2 de estudio este septiembre y en la fase 3 para finales del año, y así, tenerla lista para el 2021. @mundiario

Comentarios