Reino Unido se arriesga a un rebrote con la reapertura de restaurantes y hoteles

boris
El primer ministro británico, Boris Johnson / RTVE.es
El primer ministro Boris Johnson tiene enfrente el potencial costo político y social de reactivar el consumo y la dinámica social-comercial con esa polémica decisión.
Reino Unido se arriesga a un rebrote con la reapertura de restaurantes y hoteles

La pandemia no da tregua en algunos países de Europa donde la reactivación de la economía ha sido la norma y el nuevo método de desbloqueo del sistema de vida socioeconómica cotidiana para evitar crisis sociales de gran magnitud debido a la recesión que ha causado el confinamiento derivado de la crisis del coronavirus. Y aunque el viejo continente ya no es el epicentro de la pandemia, uno de sus Estados más confrontados con el establishment de la Unión Europea, ya no solo enfrenta los obstáculos de su salida de la UE, sino también de ser un foco infeccioso de Covid-19 en la región.

Y es que el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este martes la autorización de reapertura y una desescalada progresiva en cuya fase inicial entrarán los restaurantes, hoteles y peluquerías en Inglaterra a partir del próximo 4 de julio.


Quizás también te interese:

Vuelve Keynes: el coronavirus derrotó al neoliberalismo


Sin embargo, Johnson tiene enfrente el potencial costo político y social de reactivar el consumo y la dinámica social-comercial con esa decisión que podría exacerbar los contagios y multiplicarlos hasta un nivel de colapso el sistema sanitario británico.

Esta medida es considerada por los respaldos y aliados políticos del Gobierno británico como una decisión clave para reactivar la economía de Reino Unido, que en abril se contrajo un 20,4% debido al impacto del confinamiento sobre el consumo y la generación de rentas que circulan en flujos de inversión, liquidez, salarios e impuestos. @mundiario

Comentarios