Reina el terror en Buckingham por despidos masivos y falta de ingresos

La crisis que ha traído la Covid-19 ha atacado por igual y ni la familia real británica se ha salvado del embate económico.

Reina el terror en Buckingham por despidos masivos y falta de ingresos

El coronavirus está comenzando a hacer estragos en las arcas de Buckingham y el Royal Household y Royal Collection Trust han tomado medidas drásticas al despedir a cientos de personas. También han dado aviso que no habrán nuevos contratos ni incrementos salariales.

El Royal Collection Trust que administra las residencias reales históricas en el Reino Unido expresó en un comunicado: "El cierre al público del Castillo de Windsor, el Palacio de Holyroodhouse, Royal Mews en el Palacio de Buckingham y The Queen's Galleries en Londres y Edimburgo ha tenido un impacto muy significativo y serio en nuestras finanzas, ya que estamos totalmente financiados por los ingresos de los visitantes de admisiones y ventas minoristas relacionadas". Los más de 70 millones de libras recolectadas año con año, este 2020 ha quedado anulado por completo y eso vacía sus arcas.

Según un mensaje escrito por Lord Chamberlain, Lord Peel, que fue publicado por The Telegraph: "Incluso ahora cuando las medidas de confinamiento se han disminuido, la distancia social y el cambio de actitud a la hora de planear un viaje aumentan la probabilidad de que el número de visitantes se reduzca por algunos años", con ello dejan claro que el golpe económico durará no solo este año sino algunos más venideros.

Además han dicho que a pesar de los ahorros logrados en algunas áreas, no compensarán las pérdidas que ya han tenido: "Algunas instituciones podrán sobrevivir con la reducción de actividades este año. Sin embargo, es muy poco probable que estos ahorros compensen completamente la anticipada reducción de ingresos’. Señalan también que la casa real “necesitará ahorrar”.

Despidos masivos

Tras declarar pérdidas de 30 millones de libras, muchos trabajadores han demostrado su apoyo, se ha ofrecido en despido voluntario unos 200 trabajadores, y se ofrecieron reducciones de jornada de 600 trabajadores entre guías turísticos, servicios de catering, personal de oficina y guardianes. Nada ha sido suficiente, no hay visitantes y por lo tanto no hay ingresos.

Ni siquiera un préstamo de 22 millones de libras que la Royal Household obtuvo fue suficiente para poder llegar a fin de año.

No se sabe cuándo los museos, castillos y centros turísticos volverán a abrir y cuáles serán los reglamentos de su nueva normalidad, el futuro que se avisora es oscuro. @mundiario

Comentarios