La reina Sofía y el anillo de Compromiso Mascota, ayuda urgente a las mascotas sin recursos

que-nunca-se-os-olvide-765x477
Compromiso Mascota.

La AEVET ha emprendido la campaña Compromiso Mascota, una medida de urgencia para la ayuda a mascotas de personas sin recursos a través de un anillo solidario que ya posee la reina Sofía.

La reina Sofía y el anillo de Compromiso Mascota, ayuda urgente a las mascotas sin recursos

El presidente de la Asociación Española de Veterinarios (AEVET) ya ha entregado el anillo de Compromiso Mascota a la reina Sofía durante la celebración del evento 100x100 Mascota. La situación de las mascotas en España no está atravesando sus mejores momentos. El proverbial abandono de ejemplares de la época estival ha trascendido al resto del año,  llegando a un aumento de un 20 por ciento. 

Una medida macroeconómica, como fue la casi triplicación de la tasa de IVA del 8 al 21% en la sanidad de las mascotas, ha hecho descender drásticamente las visitas al veterinario y uno de cada tres perros ha dejado de  ser atendido y por lo tanto se ha  reducido su calidad de vida. También las adopciones se han visto afectadas por esta medida y han descendido considerablemente. 

Ante esta dramática situación, la Asociación Española de Veterinarios ha puesto en marcha el plan  Compromiso Mascota,  una campaña recaudatoria  basada en la distribución de "anillos de compromiso".Una iniciativa  con la que  se obtendrían fondos para salvar la vida de mascotas sin recursos que necesitan urgente atención veterinaria. Asimismo, es una campaña de concienciación  a los dueños de lo que significa el compromiso y responsabilidad que supone tener una mascota.

Antonio Reinoso, vicepresidente de la AEVET y gestor de la clínica viguesa Poly también ha explicado cómo esta subida de impuestos está afectando al colectivo animal , considerando a las mascotas un lujo, cuando para muchos humanos son casi un elemento de primera necesidad y cree muy positivo el  encontrar en la solidaridad  un punto de unión para todas las Asociaciones, Organizaciones y Agrupaciones de Veterinarios 

Extensión del Compromiso Mascota

Entidades que tienen relación directa o indirectamente con la profesión CEVA, Pharmadiet, Hadescan, el Mundo del Perro, Bayer, etc, así como un gran número de clínicas veterinarias ya  se están adhiriendo al programa, junto a  profesionales del sector independientes.

Hay un total de 76 Centros Veterinarios Adheridos que se reparten así: Alicante 3; Almería 3; Asturias 1; Barcelona 2; Cáceres 2; Cádiz 1;Ciudad Real 1; Córdoba 2; A Coruña 4; Girona 1; Jaén 1; Lugo 1; Madrid 17; Málaga 2; Murcia 12; Pontevedra 11; Teruel 1; Toledo 1; Valencia 6 y Zaragoza 3. Aunque destacan la provincia de Pontevedra por ser la más solidaria, la Clínica Veterinaria Cullera de Valencia inauguró en la praxis la campaña ya que  fue la primera en atender el caso de  Lola una mascota de una persona sin recursos.

  compromiso-mascota-2-640x427
 El anillo de Compromiso Mascota.

 

En España, se calcula que existen  unos 5,3 millones de perros. En el conjunto de la  Unión Europea, el número de perros es uno de los mayores de todo el planeta, Los primeros puestos del ranking los ocupan otros países como  Reino Unido (8,5 millones), Polonia (7,5 milones) y Francia (7,2 millones de perros, aproximadamente).Pero los países pequeños tampoco se quedan atrás..por ejemplo  Holanda (2,5 millones), la República Checa (2,1 millones) o Estonia (con 190 mil perros), A día 12 de junio de 2016 se habían recibido la solicitud de 1575 anillos.

La campaña solidaria puede seguirse en InstagramFacebook y Twitter. En estas redes sociales, humanos comprometidos con sus mascotas están dejando sus testimonios, luciendo sus anillos y comparten su compromiso. Los Centro Veterinarios Comprometidos darán a  conocer su trabajo diario como veterinarios y su implicación con el compromiso social y la protección y defensa de los animales,haciéndolo visible para la sociedad a través de una plataforma web donde se mostrarán aquellos casos en los que manera voluntaria, altruista y excepcional, han decidido actuar. 

El anillo puede adquirirse  al módico precio de 6 euros. Tiene un bonito diseño fabricado en polipiel.  El diseño emula al collar de mascota, con sus pespuntes y hebilla, para que los humanos recuerden, cada día, el compromiso que se ha adquirido con los seres que más les quieren y los que son más leales. La reina Sofía ya dispone de su anillo. Puede conseguirse en https://goo.gl/aL7VKA La AEVET  espera la solidaridad de todos: propietarios, amigos,de los animales, profesionales... porque muy poco de muchos puede hacer mucho por aquellas mascotas que tanto lo necesitan y que se merecen ayuda. Y con Compromiso Mascota pueden lograrlo. www.compromisomascota.com

Comentarios