E-registro civil se adapta al ritmo de vida de la sociedad permitiendo tramitar cualquier certificado online

Web de E-registro civil.
Web de E-registro civil.
Tras obtener el certificado, ellos proceden a remitirlo por correo postal a nuestro domicilio, tanto si se encuentra en territorio español como a nivel internacional.
E-registro civil se adapta al ritmo de vida de la sociedad permitiendo tramitar cualquier certificado online

¿Tienes que solicitar un certificado y no quieres perder tiempo haciendo cola? A lo largo de nuestra vida nos hemos visto, o nos veremos, en la obligación de solicitar uno de estos tres certificados:

1.     Certificado de Nacimiento

2.     Certificado de Matrimonio

3.     Certificado de Defunción

Llegado este momento, disponemos de diversas opciones para solicitar cualquiera de ellos: de manera presencial, por correo o por Internet.

El modo presencial es con el que más tiempo podemos perder. Por ejemplo, si lo que precisamos es el registro de nacimiento, debemos acudir al Registro Civil donde conste inscrito el nacimiento, con el formulario disponible en la web del Ministerio de Justicia, debidamente cumplimentado. La documentación que hay que presentar en este caso es:

> D.N.I. de la persona que solicite el certificado

> Indicar el nombre, apellidos y fecha y lugar de nacimiento de la persona sobre la que se solicita el certificado.

Este certificado se podrá recoger en la ventanilla del Registro Civil correspondiente.

Si se opta por la opción de solicitar el certificado por correo ordinario y recibirlo, se puede enviar el mencionado formulario o una carta al Registro Civil indicando claramente el nombre y la dirección postal a la que se haya de remitir el certificado, haciéndose constar en la solicitud los siguientes datos:

> Nombre, apellidos, fecha y lugar de nacimiento de la persona sobre la que se solicita el certificado.

A continuación se debe indicar la clase de certificado deseado: literal, extracto (Ordinario o bilingüe; Internacional o plurilingüe), negativo.

Desde el Ministerio de Justicia aconsejan indicar teléfono de contacto para el caso de que haya que aclarar algún dato.

Sin lugar a dudas, la opción más recomendable es la solicitud del certificado por Internet. Si bien, se puede tramitar desde la web del Ministerio, en E-registro civil facilitan esta gestión ahorrándonos el desplazamiento y las colas. Lo único que se necesita para solicitar los certificados online de nacimiento, matrimonio o defunción directamente a través de la web de E-registro civil es disponer de un móvil, tablet u ordenador y estar conectado a Internet. No hay que descargarse ningún software adicional.

Después, bastará con elegir el certificado del Registro Civil online que necesitamos (nacimiento, matrimonio o defunción), rellenar los datos requeridos y finalizar el proceso. Desde E-registro se encargarán de revisar que toda esté correcto y remitirán el certificado al Registro Civil, Ayuntamiento o Juzgado de Paz que corresponda en cada caso. Tras obtener el certificado, ellos proceden a remitirlo por correo postal a nuestro domicilio, tanto si se encuentra en territorio español como a nivel internacional.

Además, para todos los certificados del Registro Civil Central en España que tengan que ser utilizados en el extranjero, ofrecen el servicio de Apostilla de la Haya para la legalización de documentos.

Todo aquello que nos ahorre tiempo y nos ayude en nuestros trámites burocráticos, bienvenido sea.

Comentarios