La red social Facebook lanzará drones para llevar Internet a todo el mundo

EL dron Aquila, Facebook
El dron Aquila, Facebook / info.internet.org/es/

La compañía ha creado una aeronave en forma de boomerang, Aquila, con la que se pretende llegar a todos los rincones del planeta.

La red social Facebook lanzará drones para llevar Internet a todo el mundo

Los drones están de moda. Estos dispositivos tecnológicos abarcan una gran variedad de usos, desde la toma de espectaculares fotografías aéreas a su utilización militar, pasando por llevar paquetes desde un lugar a otro.   Facebook parece haberse dado cuenta de la gran rentabilidad de estos aparatos y ya tiene un uso especial para ellos.

Mark Zuckerberg quiere asegurarse de que todo el mundo tenga acceso a Internet, pero sobre todo que la gente esté conectada a su red social. La compañía ha creado una aeronave en forma de boomerang, Aquila, con la que se pretende llegar a todos los rincones del planeta.

Aquila es un dron que funciona a base de energía solar y desde el cielo es capaz de entregar señal de Internet inalámbrica.

El dron, pese a tener el tamaño de un Boeing 747, es liviano ya que está creado con fibra de carbono. Además, puede mantenerse en el aire durante meses. La señal enviada mediante un láser es captada por una antena de tierra para posteriormente distribuirla a las personas en forma de datos móviles.

La primera prueba del dron se ha realizado en el mes de junio. La compañía voló Aquila durante 96 minutos sobre Yuma, Arizona. El primer vuelo ha sido todo un éxito, pero desde Facebook afirman que aún faltan muchas cosas por pulir, pues su objetivo principal es ofrecer un servicio de alta calidad y una buena conectividad.

Comentarios