Un recuento de las novedades que WhastApp trajo en este 2016

Whatsapp. / 24horas.cl
Whatsapp. / 24horas.cl

Videollamadas, GIFs y hasta cifrado, son algunas de las funciones más destacadas de la aplicación de mensajería instantánea que supera los 1.000 millones de usuarios.

Un recuento de las novedades que WhastApp trajo en este 2016

WhatsApp se salió a la luz en marzo de 2013 y desde entonces se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas por las personas en todo el mundo. Es probable que al recordar sus comienzos veamos a la app totalmente cambiada y ahora nos parece bastante anticuada ya que no cubría muchas de las necesidades para comunicarnos.

Ahora, después de más de tres años y principalmente en este 2016, Whatsapp se ha renovado. El primer gran cambio es que pasó de ser aplicación pagada a ser totalmente gratuita. Antes, después del año reclamaba un pequeño pago de 1 dólar para continuar con el servicio, ahora es gratis para siempre y lo mejor es que sin publicidad.

Otro de los cambios sucedió en abril de este año, cuando de manera sorpresa nos enteramos que las conversaciones iban estar más seguras gracias al cifrado de extremo a extremo. De hecho, nos garantiza que todas las conversaciones no podrán ser interceptadas ni si quiera por la compañía de telefonía, sino solo por el emisor y receptor.

Cifrado de WhatsApp. / WhastApp
Cifrado de WhatsApp. / WhatsApp

 

Aunque no todos lo utilizan, pueden incluir en tus textos las negritas, cursivas, subrayar o tachar lo que escribes a otro contacto. De hecho, la app tiene una tipografía en la que su utiliza la letra típica del bloc de notas de Microsoft.

Pero sin duda alguna, la actualización que muchos agradecen es poder responder de manera directa algunos mensajes de manera directa. Solía suceder que muchos perdían el hilo de lo que estaban hablando durante los chat de grupos. Bueno, ahora esto es problema resuelto.

También, las ultimas actualizaciones han traído consigo poder hacer videollamadas desde la aplicación. Una de las funciones que te ahorra estar utilizando otras aplicaciones especificamente para eso. Obviamente, necesitaban competir con apps como Skype.

Videollamadas en WhatsApp. / WhatsApp
Videollamadas en WhatsApp. / WhatsApp

 

Por último, pero no menos importante es el envío de GIFs. Era necesario implementar esto ya que muchos nos comunicamos de esta manera para enfatizar nuestras palabras o simplemente divertirnos. Inclusive, ahora puedes mencionar a alguien, colocando primero la arroba y su nombre y después enviarle el GIF de tu preferencia durante la charla o a las fotos dibujarles mensajes al estilo de Snapchat, algo que se le critíca mucho a Facebook por copiar varias de estas funciones en sus aplicaciones.

Comentarios