Un recluso alemán es sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann

Madeleine McCann. / Policía británica.
Madeleine McCann. / Policía británica.

Según la policía británica el hombre, que ahora cuenta con 43 años, habría viajado a Portugal en la misma época en que McCann desapareció sin dejar rastro cuando vacacionaba con sus padres y dos hermanos en 2007.

Un recluso alemán es sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann

Un hombre alemán de 43 años es el nuevo sospechoso de la policía británica del caso de desaparición de Madeleine McCann. La niña desapareció en 2007 cuando vacacionaba en Portugal con sus padres y dos hermanos. La niña, que contaba con tres años, desapareció sin dejar rastro y desde entonces se ha mantenido abierto su caso. Los investigadores británicos han solicitado información sobre este hombre encarcelado en Alemania por otro caso que no tiene que ver con el de McCann.

El hombre habría viajado a Portugal en furgoneta en la misma época en que la niña desapareció. Entonces, McCann dormía un 3 de mayo de 2007 en su habitación de hotel con sus dos hermanos menores en Praia da Luz mientras sus padres cenaban con un grupo de amigos. Su caso ha sido uno de los más mediáticos de la historia y para su búsqueda se ha llevado a cabo una investigación internacional que hasta ahora, no ha logrado dar con con Madeleine que ahora contaría con 17 años de edad.

El sospechoso ha sido condenado en varias ocasiones por crímenes sexuales, incluyendo abuso de menores, según la Oficina Federal de la Policía Criminal (BKA). Las autoridades alemanas han reportado que el hombre vivió en el Algarve portugués entre 1995 y 2007, donde ocupó durante un tiempo una vivienda situada entre Lagos y Praia da Luz, cerca de donde desapareció Madeleine en 2007.

La nueva información lanzada por la policía británica ha sido descrita como un “avance significativo”. Las autoridades ahora se plantean encontrar cualquier información relevante sobre el hombre, incluida la que puedan aportar diferentes testigos, además de intentar determinar los movimientos que hizo en dos coches, una camioneta Volkswagen y un Jaguar, que ahora están en posesión de la policía alemana. 

“Es posible que sepa que puede estar al tanto de algunas de las cosas que ha hecho, que puede haberle confiado la desaparición de Madeleine”, afirmó el investigador principal Mark Cranwell. “Han pasado más de 13 años y sus lealtades pueden haber cambiado. Este individuo está en prisión ... ahora es el momento de presentarse”. Sin embargo, Cranwell aseveró que por ahora no tenían pruebas concluyentes y que nada aseguraba que Madeleine continuara viva. @mundiario

Comentarios