Una reciente investigación advierte que haber padecido la Covid-19 no hace inmune al paciente

Test rápido del coronavirus. / Mundiario
Test rápido del coronavirus. / Mundiario
Un estudio liderado por instituciones españolas destaca que no es suficiente con haber contraido la enfermedad debido a que no todas las personas desarrollan los suficientes anticuerpos contra el coronavirus.
Una reciente investigación advierte que haber padecido la Covid-19 no hace inmune al paciente

Infectarse con el coronavirus SARS-CoV-2 no es suficiente para volverse inmune y escapar de la Covid-19. Un nuevo estudio asegura que casi cinco de cada diez de las personas que han padecido un cuadro leve de la enfermedad o han sido asintomáticos, presentan muy pocos anticuerpocos que puedan resistir una segunda infección.

Las personas que en cambio han enfrentado lo peor de la enfermedad y han estado hospitalizadas, si han desarrollado suficientes anticuerpos para poder neutralizar el virus. Estos son los primeros resultados de una investigación impulsada por el Instituto de Investigación del Sida (IrsiCaixa), en conjunto con la Fundación La Caixa y el departamento de Salud de la Generalitat, en colaboración con el Centro de Investigación en Sanidad Animal (CReSA) del Instituto de Investigación y Tecnologías Agroalimentarias (IRTA), el Barcelona Supercomputing Center (BSC) y el apoyo de la farmacéutica Grifols.


Quizá también te interese:

El éxito de Portugal en frenar al coronavirus hace que el fracaso de España sea más notorio


En su estudio destacan que dar positivo en un test de anticuerpos no es suficiente para garantizar inmunidad contra la SARS-CoV-2, por tanto, sugieren mantener las medidas de prevención recomendadas hasta ahora por los especialistas como lavarse las manos constantemente, llevar mascarilla o mantener la distancia física.

Los expertos a cargo del estudio se encargaron de estudiar datos de hasta 111 muestras de plasma de personas que generaron anticuerpos contra el coronavirus y que experimentaron diferentes niveles de gravedad de la enfermedad.

Los resultados arrojaron que un 44% de los 29 pacientes que sufrieron una infección leve tienen en la actualidad unos niveles de anticuerpo por debajo del límite fiable, por lo tanto, podrían infectarse nuevamente y desarrollar la Covid-19. @mundiario

Comentarios