¿Recaerá una sanción sobre los militares que bebieron cervezas en un bar de Vilafranca?

Miembros de la Legión bebiendo a vista de todos con sus armas en el piso. / Twitter
Miembros de la Legión bebiendo a vista de todos con sus armas en el piso. / Twitter
El reglamento de las instituciones castrenses determina que los soldados no pueden consumir alcohol cuando están armados.
¿Recaerá una sanción sobre los militares que bebieron cervezas en un bar de Vilafranca?

El pueblo de Vilafranca de Penedès (Barcelona) de unos 40.000 habitantes, fue el escenario de una polémica que ha dado mucho de qué hablar tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, después que se difundiera una foto en la cual varios miembros del Ejército de Tierra se tomaran unas cervezas mientras que sus armas estaban colocadas en el piso.

La imagen se viralizó y ahora el  Ejército actuará para determinar si los soldados pertenecientes a una compañía de la Legión que regresaba de unas maniobras en el norte de Francia, fueron negligentes con el uso del armamento que está bajo su responsabilidad, aunque estos según explican desde el propio cuerpo castrense, los subfusiles se encontraban sin municiones y que además no se produjeron incidentes con la población civil, aunque la CUP de Vilafranca les exigiera que abandonaran la población.

De acuerdo con El País, el consumo de alcohol está totalmente prohibido siempre y cuando los militares están en servicio y máxime si se encuentran armados. El procedimiento habitual en este tipo de casos, es que el armamento se queda dentro del vehículo que los transporta bajo custodia de un retén.

La polémica generó un buen número de comentarios en Twitter y Facebook, donde varios personajes de la vida pública española han hecho comentarios al respecto. El diputado Gabriel Rufián se expresó irónicamente diciendo que "seguro que después de la cerveza el rifle automático pesa menos".

Otro que no perdió la oportunidad de expresarse, fue Carles Puigdemont que dijo: "Esperando la condena por parte de los partidos políticos españoles".

Los miembros de la Legión que aparecen en la fotografía no serían los únicos en ser investigados, porque 20 minutos  reseñó de que la totalidad de los 70 integrantes del grupo también estarían bajo la lupa. @mundiario

Comentarios