El rebrote de coronavirus se vuelve imparable en Cataluña: Rozan los mil hospitalizados

Actividades restringidas en Cataluña. / RR SS
Actividades restringidas en Cataluña. / RR SS
En lo que respecta a la ciudad de Barcelona, el riesgo de rebrote, sigue también en ascenso, pasando de los 317,77 del domingo a los 337,95 reportados este lunes y a los 371,54 de este martes.
El rebrote de coronavirus se vuelve imparable en Cataluña: Rozan los mil hospitalizados

El avance de la pandemia en su segunda ola se vuelve imparable en Cataluña, donde rondan ya casi los 1000 hospitalizados. De acuerdo con el departamento de Salud de la Generalitat, el índice de crecimiento potencial o riesgo de rebrote en la comunidad sigue creciendo y se sitúa en 338,4, veintisiete puntos más que este lunes.

Las autoridades recuerdan que por encima del umbral de los 200 indica un riesgo muy alto de que la epidemia se descontrole. Igualmente, el porcentaje de positivos sigue superando el 8%.


Quizá te pueda interesar

La segunda ola del coronavirus empuja nuevas restricciones en Italia

Illa descarta levantar el estado de alarma en Madrid: "La incidencia acumulada debe bajar de 200"

España en la lista de espera de los "robots esterilizadores" de la UE


De momento, van 1.280 nuevos contagios en 24 horas, principalmente en Barcelona y 111 nuevos hospitalizados, ya son 984 personas las que se encuentran en centros sanitarios, 172 de ellas en la UCI.

La Generalitat trabaja en medidas más drásticas para contener la pandemia en la comunidad autónoma. De acuerdo con El Periódico, por lo que respecta a la ciudad de Barcelona, el riesgo de rebrote, sigue también en ascenso, pasando de los 317,77 del domingo a los 337,95 reportados este lunes y a los 371,54 de este martes.

A la cuenta se suman 8 muertes y 349 nuevos contagios. En concreto, 162 personas están ingresadas en centros sanitarios de Barcelona, de las cuales 28 permanecen en ucis. Además, un total de 47.395 personas se han contagiado en la capital catalana, de las cuales 4.525 han fallecido. @mundiario

Comentarios