Buscar

El realismo invade la Castellana madrileña

Técnicas, modos y formas de llevar a cabo la obra, se muestran profusamente, siempre en torno a la corriente realista demostrando que esta está más viva que nunca cultivada por verdaderos genios.

El realismo invade la Castellana madrileña
Calviño, colaboradora de Mundiario ante la obra expuesta. / Mundiario.
Calviño, colaboradora de Mundiario ante la obra expuesta. / Mundiario.

Firma

Redacción

Redacción

Análisis de MUNDIARIO. Síguenos en Twitter @mundiario.

Tarde de enero, muy madrileña, el ambiente propicio, el público entregado, ansioso por contemplar lo que en el nº 190 de la Castellana se ofrecía. Esta, cual dama encopetada observaba el ir y venir de gran número de artistas que raudos se dirigían a su n º190, algo inusitado pasaba; las farolas que la iluminan observaban con cierto asombro lo que en Santana Art Gallery ocurría, 64 pintores y escultores inauguraban el VIII encuentro internacional de pintura y escultura realista

Del 10 al 22 de enero del 2018 esta corriente artística se muestra en todo su esplendor en  la capital del Estado, anteriormente lo hizo en Toledo, Talavera de La Reina. Salamanca, Torrijos… etc. En todos estos espacios expositivos se mostró lo más granado de esta corriente pictórica, cosechando grandes éxitos de público y crítica.

Técnicas, modos, formas de llevar a cabo la obra, se muestran profusamente, siempre en torno a la corriente realista, demostrando con ello que esta está más viva que nunca cultivada por verdaderos genios, hombres y mujeres que se dedican en cuerpo y alma a su profesión, sin tener en cuenta modos, modas y corrientes, el trabajo minucioso, realizado con calma, dejando que la pintura repose, adquiera pátina, imprimiendo la calidez del espíritu del artista que un día se enfrentó al lienzo en blanco y con paciencia franciscana y su saber hacer, fue plasmando en él ese paisaje cargado de lirismo que evoca sensaciones cuasi místicas; ese torrente que nos muestra su caudal vivificador cruzando un valle con sus luces, sus matices…ensoñadores.

No digamos los bodegones que cuelgan de sus paredes, poseedores de luz-sombra, con sus frutos evocadores de vida, rodeados de telas ricamente tratadas.

Retratos impresionantes, todo, todo digno de  figurar en los mejores museos.

La presentación del acto corrió a cargo del comisario, el pintor Eugenio Fernández Díaz, presidió la inauguración D. Javier Estudillo presidente de la Asociación española de Pintores y Escultores con sede en la capital española, felicitó a los asistentes por su trabajo realizado con honradez, ponderando sobremanera la obra expuesta.

En este VIII encuentro están presentes artistas no sólo españoles sino de otros países del resto de Europa y de América. Galicia está representada por la Artista herculina y colaboradora de MUNDIARIO, Mary Carmen Calviño Iglesias, a la que han seleccionado un bodegón de línea clásica y minuciosa ejecución. @mundiario