La realidad mixta: ¿el próximo paso hacia el futuro?

Realidad Mixta. Magic Leap.
Realidad Mixta. / Magic Leap.

Se encuentra en el punto medio entre la realidad virtual y la aumentada; y puede que el 2018 sea su año de despegue.

La realidad mixta: ¿el próximo paso hacia el futuro?

El 2017 estuvo marcado por el surgimiento e interés de muchos por la realidad virtual, demostrando que los próximos años serían de evolución y muchos beneficios económicos para este sector tecnológico. Pero puede esta no quede allí y para complacer a todos los gustos, la realidad mixta llega este 2018 para juntar a lo mejor de la realidad aumentada y la virtual.

Se trata de un tipo de realidad híbrida en donde se mezclan la interactividad de la realidad virtual y la perfección visual de la realidad aumentada. En pocas palabras, el usuario es capaz de irse hasta el mundo virtual e interactuar en el entorno real con elementos que provengan del mundo virtual.

Un elefante en las palmas de tus manos. Magic Leap.

Un elefante en las palmas de tus manos. / Magic Leap.

Esta tecnología vendrá apostando por los mismos sectores que la virtual, en donde la están utilizando para el aprendizaje y el tratamiento médico, ya son varias las empresas que se muestran interesadas en este nuevo tema. Entre ellas, nos topamos con Magic Leap, financiada por Google y Alibaba, que ya comunicado el lanzamiento de unas gafas dedicadas al entretenimiento (ver películas o navegar por la web) que permitirán estar en ambos mundos.

Realidad virtual y aumentada vs. realidad mixta

La realidad virtual aísla por completo a nuestro cerebro y casi todos nuestros sentidos trasladándonos hasta un mundo creado por computadora. La aumentada, nos deja en el mundo real, pero superpone imágenes virtuales en nuestro entono (el mejor ejemplo, Pokemón Go). En cambio, la realidad mixta nos deja saber que seguimos en el mundo real, pero nos hace ver objetos que realmente no están allí, engañando a nuestros cerebros proyectando imágenes por computadora.

Gafas Magic Leap One. Magic Leap.

Gafas Magic Leap One. / Magic Leap.

 

La experiencia con la realidad mixta es todo un festín para nuestro cerebro, y puede combinar ambos mundos sin ser chocantes. Las gafas Magic Leap One saldrán este año con un precio que puede superar los 1.000 dólares, tanto puede valer la pena viendo que estamos en las puertas hacía un futuro muy interesante. @mundiario

Comentarios