La policía reactiva la firma electrónica de los DNI tras amenaza de "ataque electrónico"

Documento de identificación español.
Documento de identificación español. / @policia.

El pasado 9 de noviembre los DNI fueron desactivados por la Policía Nacional para su verificación de seguridad, ante una posible amenaza de vulnerabilidad de ataque electrónico.

La policía reactiva la firma electrónica de los DNI tras amenaza de "ataque electrónico"

Luego de una revisión a su sistema digital para asegurar la máxima seguridad y confidencialidad en la autenticación y firma electrónica en España, el DNI vuelve a estar activo, la función del certificado digital del Documento Nacional de Identidad (DNI) fue desactivados hace tres semanas, debido a que un estudio de una universidad checa halló los chips como “vulnerables ante un ataque electrónico, sin embargo, la Policía Nacional informó a través de su cuenta de Twitter que a los DNI se le han aplicado “las soluciones técnicas necesarias”, puesto que quienes resultaron afectados en este proceso ya pueden actualizar su firma sin cita previa.

Los DNI fueron expedidos desde abril de 2015, y el pasado 9 de noviembre fueron desactivados por la Policía Nacional, quienes iniciaron el proceso de corroboración de seguridad. Ante las dudas del estudio checo, la policía se dio a la tarea de realizar las pruebas necesarias que garantizarán la inviolabilidad de este sistema, y así modificar las funcionalidades esos documentos.

 

Igualmente, según apunta el diario Abc, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, señaló la semana pasada que no se ha detectado ningún fallo, brecha de seguridad ni peligro con los DNI electrónicos. La adquisición del DNI es fundamental para la mayoría de los trámites que se realizan a diario, si planeas viajar, comprar, o simplemente ante la solicitud de un agente de seguridad. Si resultaste afectado en el proceso de verificación ya puedes resolver tu trámite. @mundiario

Comentarios