Las razones de por qué Instagram es el nuevo Facebook

Logotipo de Instagram. Pinterest.
Logotipo de Instagram. / Pinterest.

La red social ha superado a su antecesor con creces y no ha parado de crecer hasta desbancar a otras populares redes.

Las razones de por qué Instagram es el nuevo Facebook

Instagram se ha coronado como la red social preferida de la sociedad, en especial de los millennials. Desde sus inicios no ha parado de crecer y de conquistar al público, no importa la edad, el sexo o la religión. Lo que importa, es que las personas quieren mostrar sus fotos, todas con los temas que les interesan a ellos y al mismo tiempo, poder obtener un poco de la vida de otros.

La red social inició como algo sencillo, es una app para mostrar fotos. Luego pasó a formar parte de Facebook y desde entonces no ha parado de reinventarse para desbancar a otras populares redes. Así lo hizo con Snapchat. En un principio, Instagram pretendía copiar los mensajes efímeros de Snap; pero ahora, muchos expertos señalan que la han superado con creces.

Cada nueve meses, sin falta, Instagram suma unos cien millones de usuarios de todas partes del mundo. Tan solo el año pasado, logró pasar de 500 millones de usuarios, a 600 millones de nuevos seguidores con apenas seis meses de diferencia. Este año, durante la semana pasada, anunció que había logrado superar la barrara de los 700 millones de seguidores, que usan la red por lo menos una vez al mes y al menos, 400 millones la usan a diario.

Con Instagram, las personas han pasado de compartir fotos y comentarios, a grabar microvídeos, publicar galerías y transmitir en vivo. Puede que su gancho esté en que continuamente actualiza sus algoritmos y ofrece cosas nuevas para que los usuarios se entretengan por un tiempo. Y aunque existen redes que son más grandes, como WeChat de China que cuenta con mil millones de usuarios; o el propio Facebook que está próximo a los dos mil millones de usuarios; hay que reconocer el logro de Instagram, porque ha sido la más rápida en sumar seguidores con una premisa tan sencilla como lo es, subir una foto de cualquier cosa a la Internet.

“La razón principal por la que hemos escalado más rápidamente a los cien millones de usuarios más recientes es que hemos descubierto algo: a medida que escalamos el nivel, tenemos que desatarnos”, mencionó Kevin Systrom, fundador y director de Instagram, en una entrevista para The New York Times. Lo que está logrando Instagram, es parecido a lo que logró Facebook, que es enganchar a más y más gente con sus mejoras, pero en especial, ofrece una oportunidad para que sus usuarios conozcan a muchas otras personas a través de imágenes o pequeños vídeos; mostrándoles un mundo muy grande con personas muy distintas entre sí.

Comentarios