"Rata contagiosa", escriben en el coche de una ginecóloga de Barcelona

Coche de Silvana Bonino. @efesalud.
Coche de Silvana Bonino. / @efesalud.
La profesional denunció los hechos ante la policía.
"Rata contagiosa", escriben en el coche de una ginecóloga de Barcelona

Silvina Bonino, ginecóloga de Barcelona, denunció este miércoles una pintada de su coche donde escribían "rata contagiosa". El caso, en investigación de parte de los Mossos d’Esquadra, se ha vuelto viral en las redes sociales. 

La profesional sanitaria se encontró con el mensaje el martes, cuando se dirigía al estacionamiento comunitario de donde vive para salir a trabajar.

“Al principio, no me lo podía creer, no entendía nada. Sentí sorpresa y tristeza por recibir este ataque”, contó la profesional a Efe. Al acto de acoso e intimidación se le une el hecho de que pincharan dos ruedas.

 

La doctora realizó fotos al vehículo y regresó alterada a su domicilio para mostrarselas a su esposo, de origen chino y residente en España desde hace años. Él fue quien convenció a su esposa de denunciar los hechos ante la policía.

Tanto el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), Jaume Padrós, como el abogado de la entidad contactaron con Bonino para expresarle su apoyo y hacerle saber que esos actos son considerados como violencia contra los profesionales. @mundiario

Comentarios