No hay rastro de Blanca Fernández Ochoa

Blanca Fernández Ochoa. RR SS.
Blanca Fernández Ochoa. / RR SS.

Luego del primer rastreo de 3.500 hectáreas en el entorno del valle de Fuenfría, las autoridades se retiran sin mucho éxito, aunque los perros de rastreo lograron identificar algunas zonas por las que pudo pasar la deportista.

No hay rastro de Blanca Fernández Ochoa

Las autoridades pusieron en marcha el operativo de búsqueda más grande jamás visto en la Comunidad de Madrid para buscar a Blanca Fernández Ochoa, sin embargo, tras horas de búsqueda no han encontrado ningún rastro de Fernández en la sierra de Guadarrama.

Lo último que lograron esclarecer las autoridades, es que Férnandez Ochoa había dejado su coche en el aparcamiento de las Dehesas, en Cercedilla. En la búsqueda participaron 300 miembros de las fuerzas de seguridad de diversos servicios de emergencia y junto a ellos, participaron un centenar de voluntarios que barrieron 3.500 hectáreas de montaña en los alrededores del valle de Fuenfría.

Recorrieron todas las sendas, tanto las sencillas como las más arriesgada, así como las que que circundan los Siete Picos, donde los especialistas del Grupo de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid se descolgaron de un helicóptero barranco a barranco. También participaron perros de rastreo que incluso identificaron algunas zonas por donde pudo haber pasado la deportista.

La familia de esquiadora asegura que esta habría sufrido un accidente. Pero ni las alrededor de 400 personas, unos 15 perros, caballos, motocicletas, helicópteros y drones lograron dar con algún rastro de Blanca. La familia Fernández Ochoa acudió al lugar al completo y fue parte de las 12 brigadas de búsqueda.

La Guardia Civil ha expresado que la búsqueda podría alargarse por varios días. Ya han pasado 10 días desde que Blanca le dijo a su hija que iba a caminar por cuatro día en la montaña. Una cámara de un centro comercial de Pozuelo, cerca de su hogar, la grabaron comprando comida, y tenía con ella su equipo de montaña, ropa abrigada, botas y sus bastones para caminar. Contaba con una gran forma física y un perfecto conocimiento de la sierra, por lo que 10 desaparecida ya son muchos para la deportista.  @mundiario

Comentarios