Los rastreadores militares se despliegan el lunes en Madrid, Valencia y Murcia

Funcionarios militares en la en la operación balmis. / PIxabay
Funcionarios militares en la en la operación balmis. / PIxabay

Todas las comunidades menos Cataluña, el País Vasco, Castilla-La Mancha, Aragón y Extremadura, además de Ceuta y Melilla, habían planteado al Gobierno la solicitud de la ayuda de alguno de los 2.000 rastreadores militares.

Los rastreadores militares se despliegan el lunes en Madrid, Valencia y Murcia

Madrid, Valencia y Murcia, tendrán a partir de este lunes la presencia de los rastreadores militares ofrecido por el gobierno. Así lo ha confirmado este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, de esta manera refuerzan el trabajo de frenar la propagación del coronavirus.


Quizá te pueda interesar

La comunidad de España que cierra la primera escuela infantil por Covid-19


En la rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recordado que estos miembros de la Unidad Militar del Ejército (UME) ya han iniciado estas tareas de colaboración con las comunidades en Melilla, ciudad a la que se han asignado 8 rastreadores y 4 reservas para cubrir sus necesidades.

De acuerdo los últimos datos de Sanidad el pasado miércoles, todas las comunidades menos Cataluña, el País Vasco, Castilla-La Mancha, Aragón y Extremadura, además de Ceuta y Melilla, habían planteado al Gobierno la solicitud de la ayuda de alguno de los 2.000 rastreadores militares.

Asimismo el Ministerio de Defensa ha informado este viernes de que los trabajos que van a realizar estos militares se enmarcarán bajo el lema “Misión Baluarte”, para resaltar el trabajo de las Fuerzas Armadas, siguiendo la definición del término, “como punto fuerte de la defensa contra el asalto de tropas enemigas”, ya que serán una pieza fundamental y básica de defensa contra el virus en colaboración con el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, según detalla Defensa. @mundiario

Comentarios