Ranking de las comidas más extrañas y desagradables del mundo

puffer-fish-882440_960_720_opt
Pez globo. / Pixabay

Estos deliciosos y exóticos platillos de todas partes del mundo son solo para los paladares más atrevidos de gustos excéntricos y los estómagos más fuertes.

Ranking de las comidas más extrañas y desagradables del mundo

Este es el ranking de algunos de platos más extraños y probablemente asquerosos del mundo que solo los más fuerte son capaces de probar y sobrevivir en el intento.

1. Tarántula crujiente

Tal como lo leen. La tarántula crujiente es un planto proveniente de Camboya Los valientes catadores dicen que el sabor es como una especie de mezcla entre pollo y bacalao bastante agradable. Aunque para los aracnofóbicos no lo querrán ver.

2. Vino de ratón

Las bebidas no se salvan de las rarezas culinarias y en China sirven un vino fermentado con ratones. Este licor es casi inodoro y su sabor es desagradable, pero en el país asiático lo beben porque cura problemas del hígado, la piel y el asma.

3. Muktuk

El muktuk, como es conocido popularmente en los locales de Groenlandia, es aceitoso y gomoso majar lleno de vitamina C y D. Puedes comerlo cruda o frita, pero no olvides que este platillo es hecho a base de la piel y la grasa de la ballena boreal.

4. Escamoles

En México, el plato escamoles o también conocido como caviar de insecto son las larvas de gigantescas hormigas negras Liometopum. Se prepara con mantequilla y especia, se fríe y, finalmente, son envueltos en una tortilla. Describen la textura como del requesón y el sabor como mantequilla y nueces.

5. Fugu

El conocido plato fugu de Japón probablemente sea uno de los más peligrosos y que solo lo chef más capaces son los únicos que pueden prepararlos. Esta comida está hecha con pez globo que posee el veneno tetrodotoxina y no tiene un antídoto conocido.

6. Cuy

El cuy es cobaya rellena, asada o a la plancha que además es rico en proteína y bajo en colesterol. Este nutritivo plato, se encuentra en los menús de los establecimientos del Perú.

7. Balut

Balut o el huevo con patas es una suculenta comida de Filipinas en el que su ingrediente principal es un feto de un pájaro de 18 días.

8. Lagarto seco

Este crujiente y crocante plato es un snack callejero en Hong Kong y acompaña perfectamente a las sopas. También existe el mito de que contiene propiedades curativas, pero lastimosamente no tienen mucho sabor.

9. Sannakji

Sannakji es un plato que se sirve el ingrediente principal muy fresco, tan fresco que aún no está muerto. En Corea del Sur, sirven el pulpo vivo en un plato con semillas y aceite de sésamo.

10. Jugo de ojo de oveja

En Mongolia, tienen una receta tradicional muy especial para quitar el dolor de cabeza de la resaca. Esta receta consiste en un rico vaso lleno de vitaminas a base de un zumo de tomate, vinagre y ojos de ovejas.

Comentarios