Radiohead regresa de su muerte virtual con un nuevo sencillo

Radiohead. / Howl and Echoes
Radiohead. / Howl and Echoes

La extravagante banda inglesa mandó un misterioso mensaje eliminando todo su contenido en la web y enviando extrañas postales a sus fanáticos para promocionar su nuevo álbum.

Radiohead regresa de su muerte virtual con un nuevo sencillo

La página web Radiohead.com, Facebook, Twitter e incluso las cuentas del vocalista de la banda, Thom Yorke, quedaron en blanco por dos días. La banda también se encargó de eliminar cualquier información del pasado, como las declaraciones y los hashtags. Millones de seguidores comenzaron a especular sobre el significado de esta ‘desaparición’, pero no se asustaron demasiado.

Radiohead ya ha realizado movidas inesperadas que sorprenden a sus fanáticos, como cuando regalaron su álbum ‘In Rainbows’ en su página web en 2007 o cuando decidieron dejar los escenarios para reducir su huella de carbono en 2008. Pero esta vez sucedió algo diferente.

Varios seguidores de la banda recibieron misteriosas, y hasta aterradoras postales que decían ‘canta la canción de seis peniques que dice. Quemen a la bruja. Sabemos dónde vives’. Muchos lograron interpretar que se trataba de la canción ‘Burn the Witch’ y que seguramente se trataba de una estrategia publicitaria para su nuevo álbum.

Sin embargo, hoy la banda ha colgado en Instagram un videoclip en donde se aprecia un ave de madera cantando una canción. Horas después del teaser, la banda lanzó oficialmente el tema 'Burn the Witch'. Sin duda, el regreso de la banda que trajo éxitos como ‘Creep’ y ‘Karma Police’ ya está causando revuelo en el ámbito musical. Y es que este año regresarán a los escenarios con una gira por Latinoamérica, en donde ya tienen fechas agotadas.

Comentarios