Por quinto año, un instituto alicantino vuelve a apostar por un club de lectura

Algunos miembros del Club de lectura del IES. Tháder/ M.G.P
Algunos miembros del Club de lectura del IES. Tháder/ M.G.P

Por quinto año consecutivo, el IES. Tháder, de Orihuela, apuesta por la promoción de los libros a través de un club de lectura abierto a toda la ciudadanía

Por quinto año, un instituto alicantino vuelve a apostar por un club de lectura

  Autores como Saramago, Coetzee o Shakespeare se han dado cita en este club de lectura que madres, padres y profesores han impulsado por quinto año consecutivo. El compromiso con la literatura y la necesidad de una puesta en común de aquellas lecturas que forman parte de nuestra cultura motivan la reunión mensual que se realiza en un aula de este centro educativo.

  Padres, madres, ex-alumnos y universitarios acuden al IES. Tháder para conversar sobre aspectos literarios, históricos y sociales que constituyen el debate interno que autores y lectores establecen en ese intercambio silencioso de palabras y sentidos. Esta iniciativa consolidada desde el curso 2011-2012 tiene como finalidad abrir el instituto a la ciudad como un espacio de ocio y de creatividad constante; un ejemplo, sin duda, de acercar el acto de leer a cualquier ciudadano que encuentra en este grupo una forma de ampliar sus conocimientos acerca de los escritores y sus fantasmas.

Comentarios