¿Dónde tienen el honor de tener la isla más pequeña del mundo? En Bishop Rock

Faro de Bishop Rock. / dummr.wordpress.com
Faro de Bishop Rock. / dummr.wordpress.com

Bishop Rock o La Roca del Obispo es un pequeño saliente rocoso que emerge del mar, a unas cuatro millas al oeste de las Islas de Scilly en Cornualles. ¿Nos acompaña? 

¿Dónde tienen el honor de tener la isla más pequeña del mundo? En Bishop Rock

La Roca del Obispo, con una superficie de poco más de 100 metros cuadrados, se considera que es la isla más pequeña del mundo. Aunque más bien es un peñasco se cataloga como isla por tener una construcción humana, un faro de casi 50 metros de altura terminado de construir en 1858, que ocupa el 90% de su superficie y que estuvo habitada hasta 1992, fecha en la que se automatizó el faro.

Históricamente por esta zona encontraron la ruina muchos barcos, incluyendo la pérdida de la escuadra de Sir Cloudesley Shovel perteneciente a la flota británica en 1707, de la que murieron 2.000 hombres. Por ello los Hermanos Mayores de la Trinity House optaron por la iluminación de las islas Scilly, y decidieron construir un faro en el punto más occidental, en Bishop Rock.

Bishop Rock se encuentra en el extremo occidental de las Islas Sorlingas (Isles of Scilly), en cercanías de la península de Cornualles, al suroeste del Gran Bretaña y es un importante punto de referencia para las rutas trasatlánticas.

Comentarios