¿Quién gana dinero con el coronavirus?

Análisis de sangre.
Análisis de sangre.
“Tratamos de identificar qué productos / servicios / compañías podrían beneficiarse potencialmente en un mundo de individuos en cuarentena. ¿Qué harían las personas si estuvieran atrapados todo el día?”, comenta O´Hara, analista de MKM Partners.
¿Quién gana dinero con el coronavirus?

La crisis del Covid-19 se extiende por el mundo empresarial pero no todas las compañías ven con preocupación el avance de este virus. Las compañías que se dedican a la fabricación de vacunas, productos desinfectantes y mascarillas están haciendo su agosto.

Pero además, las acciones de las farmacéuticas y empresas biotecnológicas que están haciendo ensayos clínicos para desarrollar una vacuna específica contra este virus, se han disparado.

Las acciones de Inovio Pharmaceuticals, por ejemplo, subieron después de que la empresa anunciara que iniciará ensayos clínicos de su vacuna en humanos el próximo mes en Estados Unidos, destacan desde BBC Mundo.

En otros ámbitos, alejados del farmacéutico, también están registrando buenos números, es el caso de Netflix, Amazon y otras acciones de firmas dedicadas al ocio.

La firma de inversión MKM Partners creó un "Índice de quedarse en casa", cuyo objetivo es seguir la trayectoria de empresas beneficiadas con la propagación del virus. Así, tenemos que las acciones de Netflix han subido ligeramente en los últimos cinco días, cuando el S&P 500 cayó más del 8%. En el total de este año las acciones de Netflix han subido más del 15% Pro la contra, las cadenas de cines AMC y Cinemark han caído cada una más del 15%. Debido a que las gente está rehuyendo acudir a lugares donde se aglutinen otras personas y prefieren quedarse en casa.

“Tratamos de identificar qué productos / servicios / compañías podrían beneficiarse potencialmente en un mundo de individuos en cuarentena. ¿Qué harían las personas si estuvieran atrapados todo el día?”, dijo JC O’Hara, técnico jefe de mercado de MKM Partners, en el informe. O’Hara señaló que la compañía de videoconferencia Zoom, la firma de software de administración de identidad Okta y la herramienta de colaboración de oficina Slack también podrían beneficiarse.

“La telemedicina y la tutoría en línea son solo dos ejemplos de los beneficios que Internet puede proporcionar. Otras compañías de Internet con exposición a la entrega de alimentos, el comercio electrónico y los servicios de transmisión podrían ver un aumento en los usuarios, mientras los temores al coronavirus mantienen a los consumidores encerrados”, dijo analistas de UBS Global Wealth Management en un informe recogido por la CNN. @mundiario

Comentarios