Quién es Isabel Peralta, la falangista española a la que Alemania negó su entrada

Isabel Medina Peralta ofrece un discurso en el homenaje a los caídos de la División Azul. / RR SS
Isabel Medina Peralta ofrece un discurso en el homenaje a los caídos de la División Azul. / RR SS
La joven, de 19 años y fascista confesa, se dio a conocer el año pasado tras pronunciar un discurso antisemita en un homenaje dedicado a los caídos de la División Azul.  
Quién es Isabel Peralta, la falangista española a la que Alemania negó su entrada

Isabel Medina Peralta vuelve a ser noticia. El nombre de la falangista española, que se dio a conocer el año pasado tras pronunciar un extremo discurso antisemita en un homenaje dedicado a los caídos de la División Azul, ha ocupado todos los titulares este jueves tras confirmarse que Alemania había prohibido su entrada al país y, en consecuencia, la policía federal del país la había mandado de vuelta a España.

La joven, de 19 años, fue detenida por las autoridades alemanas en el aeropuerto de Frankfurt por llevar en su maleta una bandera y un llavero con una esvástica, una copia del conocido libro de Adolf Hitler, Mein Kampf; y un libro de la serie Bund Deutscher Mädel o Liga de Muchachas Alemanas.

Según ha informado Der Spiegel, las autoridades españolas habían advertido previamente de la llegada de la mujer a territorio alemán, presuntamente para participar en distintos eventos de extrema derecha germana. El semanario detalla que Peralta fue interrogada en el control aeroportuario de acceso al país y, posteriormente, los funcionarios decidieron iniciar una investigación sobre difusión de propaganda y uso de símbolos nazis, un delito penado de acuerdo con el Código Penal alemán con hasta cinco años de prisión.

La revista más importante de Alemania explica que, ante las preguntas de los agentes, la joven argumentó que viajaba con esos objetos porque “colecciona objetos devocionales”, ya que está “investigando la era nazi” mientras estudia Historia. La publicación subraya, además, que Isabel Peralta suele “hacer el saludo hitleriano en público”, que “mantiene estrechos contactos” con organizaciones ultraderechistas alemanas (muy vigiladas en el país) y que la española se ha convertido en “un icono de la escena de la extrema derecha en toda Europa”.

“En su país de origen, la joven es considerada una figura destacada en el Bastión Frontal, que agita contra los extranjeros del norte de África. Las autoridades españolas han estado investigando al grupo durante mucho tiempo, entre otras cosas por los claros llamados a actos de violencia contra los migrantes”, sentencia la publicación.

 

Su salto a la fama

Isabel Medina Peralta saltó a la fama en febrero del año pasado, tras pronunciar un incendiario discurso contra los judíos ante más de 300 personas en el cementerio de la Almudena de Madrid, donde se rendía homenaje a la División Azul, los españoles que combatieron a las órdenes de Adolf Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

"El enemigo, que siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras. El judío es el culpable y la División Azul luchó por ello", llegó a decir en aquella alocución, en la que también tildó de "bazofia" a los menores extranjeros no acompañados. Sus palabras despertaron la indignación de la comunidad judía de España (que solicitó a la Sección de Delitos de Odio de la Fiscalía de Madrid que abriera un expediente); y llevaron al cierre de su perfil en todas las redes sociales, en las que difundía mensajes de odio contra grupos minoritarios.

musa del fascismo

Reconocida por algunos medios como el “nuevo rostro del fascismo español” o la “musa del fascismo”, Isabel Medina Peralta ha dejado claro que se considera falangista y no nazi, así como creyente de un sistema “nacional” y "socialista".

"Me enamoré del fascismo a los 13 años. Voy a entregar mi vida y a luchar por él hasta las últimas consecuencias", dijo en una entrevista con El Mundo, en la que también negó el Holocausto. "Se popularizó para desprestigiar y desvirtuar estos movimientos que solo querían un régimen de grandeza y espiritualidad. Nazi me parece un insulto. Me recuerda al rapado de las películas, al hooligan".

Der Spiegel añade que la española ha sido adiestrada en técnicas de propaganda política por miembros de III Weg (Tercer Camino), una organización que está bajo vigilancia de la Oficina para la protección de la Constitución, los servicios secretos internos alemanes, al ser considerada “claramente extremista de derecha”. @mundiario

Quién es Isabel Peralta, la falangista española a la que Alemania negó su entrada
Comentarios