¿Quién es Dakota Johnson? Además de la protagonista de 50 Sombras de Grey

Los insistentes rumores han dado paso a una lluvia de críticas desmesuradas tras la elección de Dakota Johnson y Charlie Hunnam para los papeles principales Cincuenta Sombras de Grey.

¿Quién es Dakota Johnson? Además de la protagonista de 50 Sombras de Grey

Puede que su nombre no sea aún muy conocido, pero a buen seguro que a partir de ahora oíremos hablar mucho de esta joven actriz. Dakota Johnson acaba de ser la elegida para protagonizar el papel femenino principal de la ansiada adaptación al cine de la erótica Cincuenta Sombras de Grey de E.L. James. Dakta Johnson, de 23 años, será la joven Anastasia Steele junto al actor británico Charlie Hunnam, que encarnará al multimillonario hombre de negocios Christian Grey.

Podría haber sido Kristen Stewart Jennifer Lawrence, los rumores han sido insistentes desde que se supo que se iba a llevar la novela a la gran pantalla. Así es que la decisión, anunciada oficialmente el pasado lunes 2 de septiembre, en seguida ha desatado las críticas sobre los dos jóvenes actores. La expectación creada ha sido tanta que las críticas llegan ahora de manera exagerada.

En cualquier caso, para poder tener motivos para juzgar a Dakota Johnson, vamos a exponer cinco datos que puede que usted aún no sepa de esta jovencísima actriz.

1. Sus padres son muy famosos. Dakota Johnson es la hija de Melanie Griffith Don Johnson, casados durante seis meses en 1976 y otra vez en 1989 durante siete años. “Mi hermosa hija Dakota ha sido elegida para interpretar a Anna Steele en 50 Sombras!!!” twitteaba Griffith el pasado 2 de septiembre. “Atención mundo! Ahí llega ella!!! #proudmama.” Sin embargo, a Dakota no le gusta presumir de padres. La actriz comentó en una entrevista en abril de 2012: “Para mí es sólo mi familia, es el modo en el que me crié, es mi mamá y mi papá…a veces es un lastre”.

2. Dakota debutó a los diez años. Johnson y su media hermana Stella Banderas dieron vida a las hijas de Griffith en Crazy in Alabama, en 1999, dirigida por Antonio Banderas. Dakota Johnson dijo en 2012 que Griffith y Banderas, que se casaron en 1996, no la ayudaron en temas de actuación pero sí le daban consejos sobre “cosas normales de la vida”.

3. Se acostó con Justin Timberlake…en la pantalla. La actriz interpretó el papel de la estudiante de Stanford Amelia Ritter en la película La Red Social, en 2010, que mete a Sean Parker, el personaje de Timberlake, en Facebook gracias a una conexión del azar. “El director David Fincher me dijo que me había arreglado muy bien para desenvolver un personaje bastante ingrato”, recordó Dakota en una entrevista hablando de su pequeño papel en la película. “Me pareció que era muy cool porque creo que Fincher es realmente cool”.

4. Dakota ha tenido ya un papel principal. Johnson interpretó a Kate Fox, una madre soltera de una niña de 5 años en la serie de FoxTv 'Ben and Kate', en 2012. “Creo que estamos tratando de devolver la idea de la importancia de la familia por encima de un simple show televisivo sobre gente graciosa haciendo cosas graciosas todo el tiempo”, dijo Dakota. Lamentablemente, la comedia sólo duró una temporada.

5. Las escenas de sexo no son una novedad para Dakota. En 2012, en Contrato de Cinco Años, Johnson compartió momentos calientes entre las sábanas con Jason Segel. “Estas cosas son siempre un poco incómodas al principio”, admitió en su día, “pero la clave de la escena es mostrar lo ridícula que es esa chica, así que me hice la tonta por completo”.

Cierto es que en Cincuenta Sombras de Grey será diferente. Inocente sí, pero de tonta no tiene un pelo Anastasia Steele. Los primeros azotes ya los ha recibido Dakota Johnson con su elección, esperemos a ver cómo encaja los de Christian Grey antes de seguir con las críticas.

 

Comentarios