La vacunación avanza, pero ¿qué sucede con los menores de 18 años?

Vacunas. / Archivo
Vacunas. / Archivo

En ciertos casos, la situación apremia, pues, se trata de chicos que pertenecen a grupos vulnerables. 

La vacunación avanza, pero ¿qué sucede con los menores de 18 años?

Ya las vacunas están aprobadas para una buena parte de la población. Pero, ¿qué sucede con los chicos y menores de dieciocho años? A las personas gestantes, con riesgos o sin condiciones de riesgo ya se les fue aprobada, argumentando que la inoculación es segura. Pero quienes son menores de 18 continúan esperando.

Casos que son apremiantes

En ciertos casos, la situación apremia, pues, se trata de chicos que pertenecen a grupos vulnerables. Uno de estos chicos es Ramiro Merlo, argentino, menor de 15 años, quien padece de fibrosis quística, una enfermedad pulmonar riesgosa. Desde que inició la pandemia no ha salido de la puerta de su casa.

Merlo recurrió a la grabación de un video en el cual solicita a las autoridades que destraben la situación con Pfizer, que es la única autorizada, para que puedan ser importadas otras vacunas. Mientras, se encuentra a la expectativa de ser vacunado.


Quizás también te interese:

La OMS alerta sobre la propagación de la variante delta en Europa


 

No obstante, muchos países no están contemplando a los menores con factores de riesgos dentro del Plan Estratégico de Vacunación con la covid-19, en el que se incluyen solo a mayores de edad.

Para muchos especialistas, los chicos también son vulnerables al virus y pueden propagar la enfermedad, por lo que, en un determinado momento, tendrán que terminar siendo inmunizados. @mundiario

Comentarios