Feministas contra la ‘ley trans’ se enfrentan a Montero y le preguntan: “¿Qué es una mujer?”

Grupo de feministas contrarias a la 'ley trans.' / RR SS.
Grupo de feministas contrarias a la 'ley trans'. / RR SS.

La ministra de Igualdad conmemoró el 8M con un acto que fue interrumpido por un grupo de feministas. “Decir que una mujer trans no es una mujer, es ir en contra de los derechos fundamentales”, respondió.

Feministas contra la ‘ley trans’ se enfrentan a Montero y le preguntan: “¿Qué es una mujer?”

Un acto en el Teatro Pavón de Madrid ha sido el escenario perfecto para mostrar la oposición a la ‘ley trans’ por parte de la población de España. El evento, titulado Ahora que ya nos veis, hablemos de todo, desarrollado a propósito del Día Internacional de la Mujer, ha contado con la presencia del ministro de Universidades, Joan Subirats, y el secretario Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez. Sin embargo, no ha acudido ningún diputado o ministro socialista. Un gesto que demuestra la polarización que enfrentan los socios del Gobierno, el PSOE y Unidas Podemos.

No obstante, el acto no se ha visto interrumpido por ello. Lo ha hecho por un grupo de feministas quienes se han levantado de sus butacas desde las últimas filas del teatro y han asegurado que: “¡Manipular el feminismo perjudica a las mujeres!” ¡El feminismo es de todas!”. El evento, que ha tratado de ser un programa de televisión en directo, contó con la participación de la ministra y la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez y, fue moderado por la presentadora de Telecinco Carlota Corredera, quien ha interrumpido el acto cuando un grupo de jóvenes ha protestado.

En ese momento, Irene Montero, ha animado a las mujeres manifestantes a subir al escenario. Corredera le ha dado entonces el micrófono a la joven que ha cortado el acto, que se ha ubicado a la altura del escenario, muy cerca de las escaleras y ha preguntado: ¿Ministra, qué es una mujer?

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sido tajante: “Las mujeres, por el hecho de ser mujeres, tenemos riesgo de sufrir violencia o pobreza”. Sin embargo, la respuesta no ha gustado al grupo que ha interrumpido el acto.

“Mi obligación es hacer cumplir los derechos”

Para la joven feminista, Igualdad está “conceptualizando mal” el discurso sobre la violencia que sufren las personas trans y las mujeres, pues “no sabe definir lo que es ser mujer y por qué se nos oprime, que es el sexo por el que nacemos”.

Por su parte, Montero señaló que su obligación es “hacer políticas que respeten a todas las mujeres”. “Quizás lo que nos queréis explicar es que no hay mujeres que tengan pene, pero mi obligación como ministra es respetar los derechos humanos”.

La ministra reconoció que “se pueden tener visiones diferentes”, pero también destacó que la “amenaza a las mujeres” no son las personas trans, sino “la falta de educación sexual, el machismo, el patriarcado y los agresores sexuales”. “Contra eso tenemos que luchar las mujeres. Todas las mujeres”, concluyó.

Tras esto, el público ha aplaudido entre vítores: “¡Brava, Irene!”, mientras que las activistas han abandonado el acto entre gritos de “fuera” de muchas de las asistentes. @mundiario

Comentarios