Punta Cana: turismo, famoseo y paraíso tropical

Playa de Bávaro. / Mundiario
Playa de Bávaro. / Mundiario

La presencia de famosos de distintos ámbitos sociales es una de las razones que justifican que esta localidad de la República Dominicana haya conseguido hacerse un hueco en el ranking de las 100 ciudades más visitadas del mundo

Punta Cana: turismo, famoseo y paraíso tropical

El Caribe está de moda y se ha consagrado como centro de aglomeración turística. De hecho, para muchos ir allí es una efectiva medicina que permite paliar cualquier tipo de patología provocada por el estrés o la ansiedad de la rutina. En este sentido, uno de los mejores y más idílicos lugares para visitar de dicho paraíso es Punta Cana (República Dominicana). Se trata de uno de los destinos turísticos más elegidos por los viajeros a nivel mundial. Aquellos que hacen un viaje a Punta Cana pueden impregnarse de la verdadera esencia caribeña de lo que antaño fue un simple sueño de un hotelero llamado Frank Rainieri, quien, tras quedar plenamente cautivado por esta localidad en 1971, fue el artífice de esta maravilla reconocida en todo el mundo.

Las cifras turísticas hacia este lugar hablan por sí solas. Más de dos millones de personas llegan cada año al aeropuerto local, caracterizado por el encanto que produce su típica arquitectura. La alegría y hermosura que desprende puede apreciarse en los cerca de 50 kilómetros de trasparentes y cristalinas playas de fina arena blanca y palmeras que se cuentan por centenares. Tal es su perfección paisajística que muchas son las celebrities que optan por esta exquisitez. Tanto es así que cada año se puede palpar el crecimiento del número de famosos que allí viajan.

Dirigentes de reconocido prestigio, políticos de altos cargos, diseñadores, actores, toreros, presentadores de televisión… Todos ellos apuestan por Punta Cana como destino turístico para disfrutar de su fabulosa climatología. El ex presidente estadounidense Clinton, los Reyes de Bélgica, diseñadoras de la talla de Carolina Herrera y actores como Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones son algunos de ellos. Tampoco hay que olvidar a otros como el singular Julio Iglesias o una de las parejitas de moda, David Bustamante y Paula Echevarría, que se decantaron por este lugar para celebrar su luna de miel.

La presencia de famosos de distintos ámbitos sociales es una de las razones que justifican que esta localidad de la República Dominicana haya conseguido hacerse un hueco en el ranking de las 100 ciudades más visitadas del mundo, según aseguró la firma Euromonitor International. Este municipio de la provincia de La Altagracia ha experimentado en lo que llevamos de año un considerable aumento del 9.5%, convirtiéndola, de este modo, en el lugar número uno de la región latinoamericana, seguidas de Toronto, Lima, Las Vegas, Vancouver, Honolulu y New York. Con respecto al resto del mundo, ocupa la 58ª posición. Desde 2011 hasta la fecha, Punta Cana ha dejado atrás a otras ciudades con mayor historia y tradición, como es el caso de Bruselas, Lisboa, Jerusalén, Lima, Ciudad de México, El Cairo, entre otras. Los datos turísticos de 2014 y 2015, con los que lleva a cabo la medición del crecimiento, así lo corroboran.

Diversos son los motivos que conducen a Punta Cana. Sin embargo, todos se realizan con un mismo objetivo: la búsqueda de placer. Descansar en la playa, practicar un sinfín de actividades, tanto de ocio como deportivas y, sobre todo, vivir una experiencia única e inolvidable son argumentos suficientemente sólidos para elegir este destino en vacaciones.

Comentarios