Puesta a punto para el verano: la lucha contra la retención de líquidos

Tobillos hinchados, piernas pesadas o vientre inflado, síntomas que delatan la retención de líquidos. / ellahoy.es
El vientre inflado, un síntoma que delata la retención de líquidos. / ellahoy.es

¿Tienes las piernas hinchadas y te preguntas por qué? ¿Notas que retienes líquidos y no entiendes la razón? Es muy probable que estés llevando una dieta inadecuada e, incluso, que no ingieras el agua que el cuerpo necesita.

Puesta a punto para el verano: la lucha contra la retención de líquidos

Di adiós a la retención de líquidos. ¿Tienes las piernas hinchadas y te preguntas por qué? ¿Notas que retienes líquidos y no entiendes la razón? Es muy probable que estés llevando una dieta inadecuada e, incluso, que no ingieras el agua que el cuerpo necesita, por lo que éste hace acopio para reservas futuras. Un exceso de sal o de azúcar retiene líquidos en nuestro organismo, al igual que algunos medicamentos tales como anticonceptivos, ansiolíticos, etc.  Si a todo ello sumamos una vida sedentaria y poco activa, tenemos los ingredientes necesarios para sufrir este proceso que, además de incómodo, resulta antiestético de cara al verano.

¿Cómo eliminar líquidos en 5 pasos?

1.       Es imprescindible beber, al menos, dos litros de agua al día. Su consumo facilita la expulsión de éste y otros líquidos de nuestro organismo

2.       Reduce el consumo de sal y de azúcar, no sólo el que añadimos a los alimentos, modera también los alimentos ricos en sal como los embutidos, alimentos precocinados, etc.

3.       Consume frutas y verduras. Éstas, principalmente aquellas ricas en potasio, son un gran aliado para la expulsión de esas bolsas de líquido que acumulamos en nuestro organismo.

4.       Utiliza diuréticos naturales como las infusiones de cola de cabalo o la fruta como la piña y la sandía,  o los frutos rojos que, además, previenen.

5.       Como complemento a todo lo anterior, no te olvides de caminar, al menos, 20 minutos al día. Sólo de este modo nuestro metabolismo se activa correctamente, ayudando a una función correctora y de puesta a punto par el verano. 

Puesta a punto para el verano: la lucha contra la retención de líquidos
Comentarios