Pueblo lunar: el proyecto de China y ESA para futuras misiones espaciales

La luna en el cielo nocturno Pixabay
La luna en el cielo nocturno Pixabay

El proyecto propone hacer algo más grande que visitar la luna y dejar una huella, pretende hacer una base en la Luna.

 

Pueblo lunar: el proyecto de China y ESA para futuras misiones espaciales

Mientras Elon Musk y la NASA han demostrado un verdadero interés en nuestro planeta vecino: Marte, China y la Agencia Espacial Europa (ESA) apuestan por un ambicioso proyecto en nuestro satélite: el pueblo lunar.

Actualmente, estas dos potencias buscan cooperar en esta nueva carrera espacial. El proyecto propone hacer algo más grande que visitar la luna y dejar una huella, pretende hacer una base en la Luna. Asimismo, la base posibilitará misiones hacia el planeta rojo, convirtiéndose en una oportunidad para desarrollar el turismo espacial o la minería lunar.

"China tiene un programa lunar muy ambicioso en desarrollo. El espacio ha cambiado desde la carrera espacial de la década de los sesenta. Reconocemos que para explorar el espacio con fines pacíficos, tiene que existir cooperación internacional", declara Pal Hvistendahl, portavoz de la Agencia Espacial Europea, a The Independent.

Hace trece años, China inició en los viajes espaciales, pero ahora ha dado pasos agigantados en esta materia. Para finales de este año, una misión recogerá muestras del satélite, mientras que, en el 2018, se realizará una exploración de la cara oscura de la Luna

La alianza entre la ESA y China obedece al deseo del humano en conquistar el espacio. Por su parte, el Congreso de los Estados Unidos ha excluido a la NASA del proyecto por miedo a "consecuencias negativas para la seguridad militar estadounidense", la cooperación solo puede realizarse a nivel europeo.

 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Pueblo lunar: el proyecto de China y ESA para futuras misiones espaciales
Comentarios