El pueblo gallego derrotó a Napoleón: primer libro de la serie Victorias de Galicia

PortadaIndependencia
Portada de Victorias de Galicia. / Hércules de Ediciones

La Fundación EXPONAV acoge este jueves la presentación y charla a cargo del autor de esta obra sobre la Guerra de la Independencia, editada por Hércules de Ediciones.

El pueblo gallego derrotó a Napoleón: primer libro de la serie Victorias de Galicia

Hércules de Ediciones presentará este jueves, 15 de mayo, a las 20 horas, en la Fundación EXPONAV de Ferrol, el libro La Guerra de la Independencia. Cuando el pueblo gallego derrotó a Napoleón. Los encargados de dar a conocer esta obra serán José M.ª Cardona Comellas, gerente de la Fundación EXPONAV; José Fernando Navas Ramírez-Cruzado, exdirector del Museo Militar de A Coruña y autor de la publicación, y Francisco Rodríguez Iglesias, presidente de la Fundación que lleva su nombre.

Victorias de Galicia es el título que da comienzo a una nueva colección que pretende recuperar del olvido hechos y personajes de los que la Historia de Galicia debe, si no una disculpa, sí al menos un merecido reconocimiento.

Con ocasión del bicentenario de la contienda, La Guerra de la Independencia. Cuando el pueblo gallego derrotó a Napoleón relata con detalle la expulsión de Ney y Soult de territorio gallego en 1809, y el heroico comportamiento de una población que, con su valentía y con poco más que palos y hoces, demostró al mundo que el ejército francés no era invencible.

Comentarios