La publicidad offline se reinventa y sigue viva en la era del mundo online

Evento con photocall.
Evento con photocall.

El street marketing sigue estando tan vigente como antaño, contando con gran fuerza de atracción a través de iniciativas que pueden obtener muy buenos resultados de estar bien planificadas.

La publicidad offline se reinventa y sigue viva en la era del mundo online

Si bien puede chocar a expertos en marketing que pronosticaron, años atrás, que la expansión del marketing online acabaría con la publicidad tradicional, lo cierto es que el medio offline continúa muy en forma. Ambos tipos de marketing se han llegado a compaginar de manera adecuada en un momento en el cual la era digital sigue reclamando atención, pero en la que ha sabido mantener la publicidad offline a su lado mientras continúa creciendo.

La importancia del street marketing

El marketing digital tiene una gran importancia, pero son muchas empresas las que todavía comprenden la relevancia de llegar a los usuarios de una forma más directa, en vivo y en directo. El street marketing sigue estando tan vigente como antaño, contando con una gran fuerza de atracción a través de distintas iniciativas que pueden obtener muy buenos resultados de estar bien planificadas. La colocación de anuncios innovadores y originales en un entorno público o simplemente la idea de repartir muestras de producto a los viandantes se convierten en estrategias de marketing infalibles que continuarán teniendo tanto éxito en el futuro como ahora.

El street marketing sigue estando tan vigente como antaño, contando con una gran fuerza de atracción a través de distintas iniciativas que pueden obtener muy buenos resultados de estar bien planificadas

Participación en ferias y congresos

Otra forma de publicidad offline que continúa teniendo relevancia, incluso más ahora que en el pasado, es la presencia de las empresas en ferias y congresos. Se trata del marco idóneo en el cual presentar un producto o servicio a miles de personas y hacerlo con distintos apoyos visuales que ayudan a crear interés. Una de las ideas a las que recurren los negocios, por ejemplo, es a la colocación de mostradores, roll ups o espacios de photocall  tal y como se puede ver en todorollup.com con los que se ayuda a incrementar el atractivo de los stands.

El gancho de estos elementos gráficos es de alto rendimiento y se puede combinar con la presencia de azafatas y modelos que impulsen la experiencia de quienes visiten los stands en este tipo de eventos.

Presentar un producto o servicio a miles de personas y hacerlo con distintos apoyos visuales que ayudan a crear interés.

Merchandising promocional

A nadie le disgusta un regalo y este pensamiento ha llevado a que se mantenga de forma sólida la importancia que tiene elaborar merchandising promocional con el cual complacer a clientes, socios y posibles interesados. Los negocios realizan pequeñas inversiones de marketing en la elaboración de productos físicos que cumplen con dos aspectos fundamentales: resultan útiles dentro del entorno de la empresa y al mismo tiempo cuentan con el logo de la marca para reforzar la acción publicitaria.

Este tipo de iniciativa no requiere invertir un gran presupuesto, pero cuenta con capacidad para lograr un efecto muy positivo. Por ello es algo que continúa realizándose y que difícilmente podrá ser suplantado por el mundo online a la vista de que lo tangible continúa teniendo un valor contrastado en el día a día de las personas.

Comentarios